Hina Maeda sorprende al público con su presentación en el Teatro Nacional

Hina Maeda

Hina Maeda en el Teatro Nacional
Hina Maeda en el Teatro Nacional / Cortesía / Ministerio de Cultura
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
21 de abril 2023 - 21:03

Panamá/Hina Maeda es una violinista japonesa de 21 años, que realizó una presentación magistral en el día de ayer en el Teatro Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por el maestro Jorge Ledezma.

El evento se llevó a cabo en torno al marco de celebración de los 90 años de relaciones diplomáticas de Polonia y Panamá . En este contexto Maeda, fue la ganadora en Polonia de la última versión del concurso internacional de violín Henryk Wieniawski, que se realiza cada cinco y es considerado uno de los más importantes del mundo para jóvenes menores de 30 años.

Panamá fue el primer país al que la joven japonesa se presentó, de los tres países a los que tiene que asistir en el continente americano. Parte del premio, es un recorrido mundial que conlleva 60 presentaciones.

El evento fue gratuito, se permitían dos boletos por persona, y desde tempranas horas de la tarde se registraron largas filas para ingresar al Teatro Nacional.

La apertura del concierto estuvo a cargo de las ejecuciones de la OSN con producciones de Johannes Brahms, Sinfonía N°4 en Mi menor, opus 98 Allegro non troppo, Andante moderato, Allegro giocoso y Allegro enérgico e passionato.

Y luego se dio la presentación de Hina Maeda, quien capturó por completo la atención de la audiencia con la ejecución de la obra de Henryk Wieniawski, Concierto N°2 para violín y orquesta en Re menor con sus movimientos: Allegro moderato, Romance – andante non troppo y Allegro moderato a la zíngara.

Por su parte, el embajador de Polonia en Panamá, Leszek Bialy destacó que la presencia de Maeda en Panamá forma parte de la celebración de los 90 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

A su vez el viceministro de Cultura, Gabriel González detalló, que uno de los pilares más fundamentales de las relaciones diplomáticas, ha sido el "convenio de cooperación cultural y científico establecido por Panamá y Polonia en 1978" que ha permitido la realización de importantes actividades en el ámbito de las artes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats