Hoy jueves estrena la obra 'Pipo Subway no sabe reir' bajo la dirección de Edgar Soberón Torchia

Momento en que el elenco ensaya bajo la dirección de Edgar Soberón Torchia
Momento en que el elenco ensaya bajo la dirección de Edgar Soberón Torchia / cortesía

"Pipo Subway no sabe reír", una comedia de Jaime Carrero, llena de humor punzante, sube a escena desde hoy en el Estudio Multiuso del GECU.

La obra ha sido producida por Teatro en Todas Partes, con el auspicio del Centro de Artes Escénicas, y tendrá tres funciones los días 1, 2 y 3 de agosto. La comedia tiene un tono tremendista inyectado por el director Édgar Soberón Torchia, quien celebra con este montaje 50 años en el mundo del teatro.

El autor Jaime Carrero es uno de los dramaturgos, pintores y poetas más destacados del arte puertorriqueño, con estudios en New York y Firenze. "Pipo Subway no sabe reír" cuenta la historia de Pipo, un niño que empaca en un supermercado y ahorra para comprarse una patineta.

Pero Doña Clota, su madre, arruina los planes de Pipo al gastarse sus ahorros en un nuevo embarazo. Es entonces cuando Pipo y sus amiguitos del barrio Lina y Bepo se inventan un plan para impedir que nazca el "bebi nuevo".

El elenco está integrado por Alessandro Young, Allan Watson, Karielys Torres, Arinda Palacios y Tere Mans, todos acompañados en vivo por el percusionista Leo Alcedo.

Con asistencia de dirección de Joana Girón, el diseño del decorado es de Tere; el vestuario ha sido coordinado por Nyra Soberón Torchia, el diseño de luces es de Fernando Navarro y la utilería especial es de Luis Rodríguez Ventosa, con producción de Tere, Karielys y Jairo Pérez.

Después de estas presentaciones, "Pipo Subway" saldrá en búsqueda del público que no tiene acceso al teatro, llevándolo a comunidades en la capital y el interior.

Para mayor información @piposubway en Instagram.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats