Migración y democracia expuestos en el FAE 22

Festival de Artes Escénicas

Obra Tijuana se presenta en el FAE 22.
Obra Tijuana se presenta en el FAE 22. / FAE 22

El fenómeno migratorio y la idea de democracia para el común de las personas, son los dos temas que se abordarán en las propuestas teatrales en el tercer día del 11° Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 22).

Este magno evento del teatro y la danza contemporánea del mundo que culminará el próximo domingo 10, con una presentación en la plaza Catedral en horas de la tarde.

En lo local, mañana jueves 7, a las 5 pm, en el Teatro Anita Villalaz, La Bestia expondrá una realidad centroamericana que sale de su contexto y lo traslada a una nación hipotética, donde huir de las raíces para enfrentar el camino inhóspito, es una mejor alternativa que quedarse. Un padre protege a su hija en el tránsito de un viaje a tierras fértiles y prósperas, huyendo de su nación inmersa en el caos, la pobreza y la anarquía. Dirigida por Roy Williams, y con la actuación de Jaime Newball y Jade Arteaga.

Este mismo día, pero a las 7:30 pm en el Teatro Nacional, lo internacional estará representado por Tijuana, un montaje del grupo mexicano Lagartijas tiradas al sol, con la actuación y dirección de Gabino Rodríguez y que forma parte del proyecto “La democracia en México 1965-2015”, una serie de 32 piezas (una por cada estado de la República) que indagan sobre el presente de este concepto desde distintas geografías. Plantea una preocupación crítica de la ciudadanía ante la violencia, la corrupción y el desamparo cívico, y explora las políticas y prácticas gubernamentales a través de sus efectos en los ciudadanos.

Los boletos para ambos espectáculos al igual que para el resto de las presentaciones, cuyos precios han sido fijados en $ 5.00 las nacionales y $ 10.00 las internacionales, más impuestos, están a disposición del público en TUSTIQUETES.COM o en las taquillas de los teatros.

Es importante llegar temprano toda vez que se estará trabajando con la mitad de la capacidad de aforo, el acomodo será por orden de llegada y es preciso usar en todo momento la mascarilla reglamentaria.

Más informaciones en www.faepanama.org

FAE 22 - programación de espectáculos
FAE 22 - programación de espectáculos / FAE 22

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats