Cámara del libro anuncia para agosto la 'Feria Internacional del Libro de Panamá' en modalidad virtual

Imagen de archivo de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019.
Imagen de archivo de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019.

La organización de la Feria Internacional del Libro de Panamá, versión semi virtual, ya está en marcha. Del 19 al 22 de agosto, se celebrará el evento más importante de nuestro país. Con gran placer anunciamos que Estados Unidos de América es el país invitado.

La cámara panameña del libro celebra desde hace XVII años la feria internacional del libro, tiene como objetivo democratizar la lectura, promover El libro y su accesibilidad, para que así toda persona sin importar extracto, edad, lugar o nivel educativos pueda disfrutar de ella.

Fomentar el hábito de la lectura empieza en el hogar

"Leer para soñar y avanzar”, es el mensaje con que este año se invita a todos a conectarse con un futuro que está presente y que llama a ser mejores.

"Queremos anunciarles que la difusión del conocimiento necesitamos el apoyo de padrinos, patrocinadores y benefactores. Esta crisis mundial debe unirnos como nunca antes, porque solo así conseguiremos la recuperación moral y social que necesitamos. Juntos abriremos más puertas a más oportunidades", expresa el comunicado.

Porque leyendo sabemos, leyendo soñamos y leyendo lo lograremos

¡Es bueno decir que nos merecemos un mejor destino, ¡Pero es mejor, si nos sumamos para construir juntos nuestro futuro!, comentó Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

Rumbo a la FIL

Buscando seguir con el concepto de “Transformar las palabras”, es que por segundo año consecutivo se retoma #RumboALaFIL, proyecto que enmarca una serie de actividades previas a la feria, que buscan ampliar la diversidad de elementos a mostrar en torno a la fiesta de literatura.

Rumbo a la FIL, girará en torno al concepto de la formación de púbico para la FIL, es decir, dar a conocer esos elementos que son parte del mundo literario y que no siempre son del conocimiento público, como premios literarios, librerías nacionales, etc. Asimismo, se busca acercar a la población a obras literarias a partir de lecturas conjuntas en las que los principales involucrados serán estudiantes de educación básica en Panamá.

Edición virtual

Siendo la FIL Panamá, pionera en su realización 100% virtual, logrando un alcance de 184k visitas y un total de 1.4M de interacciones y visita de más de 50 países. Será el segundo año en que la convivencia entre lectores continuará a través del FIL – Salón 3D, en el cual se podrá recorrer e interactuar digitalmente con los stands, librerías, conferencias y demás visitantes, apuntando a crear una conexión sin importar la distancia. Se podrá acceder desde cualquier computadora o celular por medio de internet.

La Feria Internacional del Libro en su edición virtual se ha preparado con las siguientes plataformas y contenido:

www.filpanama.org

Se podrá ingresar y encontrar el siguiente contenido:

Una sección en la que estarán plasmadas las obras de escritores, de manera que el público pueda conocerlos y acceder también a las redes sociales del escritor. Para participar el escritor podrá inscribirse a partir del contacto al siguiente correo electrónico: programacultural@capali.com.pa

Programa cultural durante la feria – Salones virtuales

El programa cultural será presentado a través de salones digitales. Estos salones serán bautizados con los nombres de cuatro de los grandes escritores panameños, como un homenaje y tributo a sus aportes literarios.

Mesas de literatura, habrá una amplia gama de conversatorios junto a grandes escritores nacionales e internacionales, tocando temas relevantes dentro de la literatura y realidad de nuestra actualidad.

En ese mismo tenor, se llevarán a cabo foros en torno a 10 ejes temáticos que creemos importantes para generar discusión social y tener en cuenta para el contexto que vivimos a nivel mundial:

  • Periodismo
  • Educación
  • Ciencia
  • Género
  • Multiculturalidad
  • Historia
  • Juvenil
  • Poesía
  • Música
  • Duelo

Las novedades podrán ser consultadas a través de las redes sociales de la Cámara Panameña del Libro que se actualizan de manera constante.

Si te lo perdiste
Lo último
stats