TVN plus En vivo

Casa Alejandro recibe el distintivo internacional 'Restaurants From Spain'

Restaurantes en Panamá

Casa Alejandro
Casa Alejandro / Cortesía

Casa Alejandro ha logrado la certificación “Restaurants From Spain”, otorgada por ICEX Exportación e Inversiones a los restaurantes considerados auténticos embajadores de la cocina española en el mundo.

El distintivo internacional representa un instrumento de apoyo y reconocimiento a los restaurantes de referencia para todas aquellas personas que buscan la autenticidad de la cocina fuera de España y que sirven de embajadores de esta cocina.

Este proceso de certificación culminó con el análisis y validación de un comité integrado por instituciones y asociaciones sectoriales fuertemente vinculadas a la gastronomía española como la Real Academia de la Gastronomía; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Facyre; el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez; Anfaco; Interporc; la Federación Española del Vino; la Guía Repsol y la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha.

El embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios, destacó que “Casa Alejandro, a través de sus elementos decorativos, ambiente vibrante y propuesta gastronómica, es uno de los restaurantes reseña en Panamá de la gastronomía española, basada en las raíces, el producto y la calidad. Un ejemplo de ello es una carta compuesta en su totalidad por platos de origen español, con materias primas importadas de España y una amplia carta de vinos procedentes de bodegas españolas. Asimismo, la decoración del restaurante es muy representativa de España, con elementos históricos y folclóricos de la cultura”.

Casa Alejandro recibe el reconocimiento internacional
Casa Alejandro recibe el reconocimiento internacional / Cortesía

Por su parte, Alejandro Pérez comentó que “a los países se les conoce y se les reconoce en el resto del mundo a través de muchas formas. Me atrevo a pensar que España tiene una presencia universal por sus grandes aportes culturales en la música, las artes y las letras; por su categoría indiscutible en las competencias deportivas y, desde luego, en la unicidad y excelencia de su gastronomía”.

“Constituye un honor inmenso y una distinción sinigual el que a Casa Alejandro se le certifique en “Restaurants from Spain”, pues expresa que, más allá de la magnífica representación diplomática de España en Panamá, nos hemos erigido en un referente, en una embajada permanente que todos los días pone en relación afectiva (y en algunos casos nostálgicas) a las gentes de nuestras naciones", agradeció.

Parte del personal
Parte del personal / Cortesía

El embajador español agradeció a Pérez su trabajo al frente de Casa Alejandro “que contribuye a proyectar una imagen muy positiva de la cocina española”.

Además, dio la bienvenida a esta nueva iniciativa de ICEX al resto de restaurantes con cocina española interesados en presentarse, que podrán hacerlo a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá. El programa tiene previsto lanzarse en Panamá de forma anual, para así incluir progresivamente al resto de restaurantes que cumplan con los requisitos.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats