Confirman condena al electricista de Pablo Picasso por esconder 271 obras del pintor

Museo Picasso explora la relación entre genio malagueño y poeta Paul Éluard
Una mujer observa una de las obras del artista / EFE
Marian Franco
20 de noviembre 2019 - 10:35

El electricista francés del reconocido pintor Pablo Picasso, Pierre Le Guennec, fue condenado a dos años de cárcel por haber escondido durante cuarenta años obras del artista en su garaje.

La condena al anciano de 80 años también alcanzó a su mujer de 76 años de edad, Danielle Le Guennec.

La información aparece reseñada en varios medios europeos.

Trascendió que la pareja había sido condenada en dos ocasiones, debido a que escondió dibujos, collages y algunas litografías de Picasso.

En tanto, en 2016 alcanzaron la anulación de la condena argumentando que el Tribunal de Aix-en-Provence no había demostrado que las obras estaban relacionadas a un robo.

Dicha situación desencadenó un tercer juicio en Lyon.

Entre las múltiples obras que confiscaron las autoridades francesas destacaron 28 litografías, seis óleos y nueve collages cubistas pintados entre 1900 y 1930. Ninguno de estos estaba inventariado cuando murió el pintor español.

Pierre y su esposa, Danielle Le Guennec mantuvieron este tesoro valorado en millones de euros en secreto por décadas.

La información salió a la luz, tiempo después de que el electricista se acercara a Claude Ruiz Picasso con la intención de que le autentificara un cuaderno que contenía 91 bocetos de su padre.

El hecho despertó curiosidad en el hijo del pintor español y en cuestión de tiempo los herederos del legendario artista le solicitaron a la justicia francesa que abriera una investigación formal por la tenencia ilícita y ocultar las obras.

Con información de Servicios Internacionales

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats