¡Increíble! Mujer que se disfrazó de payaso asesino para matar a la esposa de su amante se declaró culpable

Imagen con fines ilustrativos (Película IT)
Imagen con fines ilustrativos (Película IT)

Tras una investigación que duró casi tres décadas, una mujer llamada Sheila Keen-Warren, apodada en los medios estadounidenses como "Payaso Asesino", se declaró culpable por el asesinato de la esposa de su amante, hecho ocurrido en mayo de 1990.

Sheila Keen-Warren, de 59 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado como parte de un acuerdo de culpabilidad que también fue aprobado por la familia de Marlene Warren, de 40 años, víctima del tiroteo, según informaron Associated Press y CBS.

Marlene Warren recibió un disparo en la cara justo en la puerta de su casa en Florida el 26 de mayo de 1990, por parte de Keen-Warren, quien según las autoridades se disfrazó de payaso asesino para cometer el crimen. Pocos días después la mujer falleció en el hospital.

Sheila Keen-Warren había estado encarcelada desde 2017 y luego fue extraditada al condado de Palm Beach, Florida, donde esperaba juicio por cargo de asesinato en primer grado. Fue detenida después que las autoridades reabrieran el caso en 2014 y los avances en la tecnología de ADN la vincularon con el asesinato, informó la revista People.

"La señora Warren finalmente se vio obligada a admitir que fue ella quien se vistió de payaso y le quitó la vida a la víctima. Será una asesina convicta por el resto de sus días", dijo el fiscal estatal del condado de Palm Beach.

Según Associated Press, el acuerdo de culpabilidad solicita una sentencia de 12 años en lugar de la probable cadena perpetua que podría haber recibido si fuera declarada culpable en un juicio con jurado, que habría comenzado en mayo.

El caso se enfrió durante casi 30 años, pero se reabrió en 2014 cuando las pruebas de ADN lograran conectarla con el crimen, lo que llevó a su arresto en septiembre de 2017 en Abingdon, Virginia, donde se hacía llamar "Debbie" y vivía con Michael Warren, el viudo de la mujer a la que mató.

La pareja, que según las autoridades tenía una aventura en el momento del tiroteo y mientras Keen-Warren trabajaba en el concesionario de autos usados de Michael, se casó en 2002. Según los informes, ambos negaron la aventura y Michael nunca estuvo implicado en la muerte de Warren, según múltiples medios de comunicación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats