James, el tierno gato con corbata que acompaña a Julian Assange
Los medios que intentaban conseguir una imagen del interrogatorio que realizaba la fiscalía sueca al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se toparon con algo más: un gato con corbata que se visualizaba en una ventana de la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra.
El tierno felino llamado James fue un regalo de los hijos de Assange y acompaña al periodista australiano en su asilo en la sede diplomática ecuatoriana desde inicios de este año.
A medida que se desarrollaba el interrogatorio al fundador de WikiLeaks, el gato se asomaba a la ventana con un "atuendo" distinto. Primero se presentó a los medios con un collar, luego con un corbatín y después con una corbata roja con rayas blancas.
Además, a James le han creado cuentas en plataformas digitales como Twitter e Instagram donde se comparten fotografías del felino en compañía de Julian Assange e incluso, del director estadounidense Michael Moore.
El fundador de WikiLeaks, de 45 años de edad, se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012. La justicia sueca reclama a Assange por un supuesto delito de violación a una joven. La investigación, que se lleva adelante por este caso, continúa vigente hasta el 2020.
Assange, que niega las acusaciones, perdió un proceso penal en el Reino Unido que falló a favor de la entrega de éste a Suecia.
El periodista rechaza la opción por el temor de ser enviado desde el país nórdico a Estados Unidos, donde podría enfrentar a un tribunal militar por las filtraciones hechas a través de su sitio web sobre el Gobierno estadounidense.
Con información de EFE.