TVN plus En vivo

'Solo quiero regresar viva a mi casa': La súplica de una boxeadora a su entrenador para que paren la pelea

Momento en que la boxeadora Alma Ibarra le pide a su entrenador que pare la pelea
Momento en que la boxeadora Alma Ibarra le pide a su entrenador que pare la pelea / Captura de video DAZN Boxing

La boxeadora mexicana Alma Ibarra protagonizó un momento estremecedor cuando en medio de una pelea por título mundial, le suplicó a su esquina que pararan el combate porque sentía que su cuerpo estaba al borde del colapso.

Las imágenes de la conversación desesperada de la boxeadora con su entrenador le dieron la vuelta al mundo y causaron conmoción en los televidentes. 'Sólo quería regresar viva a mi casa con mi hijo', exclamó Ibarra.

Iba a ser la noche de su consagración. Alma Ibarra sabía que si lograba salir victoriosa del combate ante su rival norteamericana, no solo se convertiría en campeona mundial, sino también en estrella del boxeo femenino.

Ibarra se presentó a la pelea como retadora por los campeonatos mundiales unificados de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en el peso wélter en poder de la actual monarca, la norteamericana Jessica McCaskill.

Desde el primer asalto, la mexicana sintió los golpes de la campeona. La estrategia de McCaskill fue conectar certeros golpes al abdomen de Ibarra para debilitarla. Al cabo del tercer round, la mexicana sintió que su cuerpo estaba al borde del colpaso.

En la pausa previa al inicio del cuarto round, su esquina la alentó para que siguiera adelante, pero los golpes que ya había recibido le impidieron salir al cuarto asalto y le imploró a su entrenador detener la pelea pues ya no estaba segura de seguir aguantando y expresó que su vida estaba en peligro.

Cuando sonó la campana para que ambas púgiles salieran al ring, la mexicana seguía conversando con su entrenador. Y en medio de la euforia que se vivía en el cuadrilátero, Alma Ibarra grito:

“¡No, no! ¡Yo solo quiero llegar viva a mi casa con mi hijo!”

El réferi de la pelea se acercó a la esquina de la boxeadora para saber qué estaba pasando. En un video publicado por DAZN Boxing se pudo apreciar todos los detalles de cómo Alma Ibarra insistió en detener la pelea porque sentía que su bienestar estaba comprometido, motivo por el cual pidió llegar “viva a casa” con su familia.

Cuando su entrenador aceptó la petición, le dijo al réferi que ya no saldrían y así los jueces le dieron la victoria por nocaut técnico a Jessica McCaskill. De inmediato del lado de la estadounidense festejaron el logro ya que defendió sus campeonatos y rectificó su unificación en el peso wélter.

A pesar de que Alma Ibarra no aparentaba daños físicos en el rostro o en alguna parte de su cuerpo, aseguró que no estaba en condiciones de seguir peleando. Y es que en los primeros tres rounds, la vigente campeona logró conectar diferentes golpes en la parte del abdomen de la regiomontana, lo que causó que la boxeadora mexicana se doblegara y bajara la guardia.

Aunque la pelea estaba planeada a 12 asaltos, bastaron solo tres para que la mexicana abandonara la contienda por su bienestar. Y es que el miedo de tener un resultado fatídico se debió a los recientes casos de Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana que perdió la vida tras recibir un nocaut contundente en una pelea oficial del CMB en septiembre de 2021. Debido al daño que sufrió, en cuestión de días perdió la vida y no se pudo reponer del daño cerebral que recibió en la pelea.

Otro caso más reciente se trató de Alejandra Ayala, peleadora mexicana del super wélter que cayó en coma tras recibir un golpe que la noqueó. Aunque recibió atención médica en Escocia, estuvo varios días en coma inducido.

¿Quién es Alma Ibarra?

La originaria de Monterrey, Nuevo León, se perdió la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ser víctima de un secuestro

Ibarra, de 34 años, cuenta con un trayecto de cinco años como profesional, pero antes pudo construir una prolífica carrera como amateur. En su palmarés figura una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, así como un bronce en los Panamericanos. No fue sino hasta cumplir 29 años cuando decidió abrirse paso en la Gran Carpa como profesional.

Su presentación aconteció el 6 de abril de 2017, cuando enfrentó y venció a Estefany Maldonado en su debut. Desde entonces emprendió una corta carrera compuesta por 11 reyertas que, en su mayoría, ha desahogado en el territorio mexicano. Contra McCaskill será la segunda vez que se presente en Estados Unidos, así como la cuarta en el extranjero, pues también ha brindado exhibiciones en Canadá y Puerto Rico.

***Con información de www.infobae.com***

Temas relacionados