Lucy Quintero: dan último adiós a la 'Perla Negra de Monagrillo'

Lucy Quintero

Despiden a 'La Perla Negra de Monagrillo'

Monagrillo, Herrera/Los ejecutores de la música típica panameña se reunieron este viernes 3 de febrero, en la iglesia San Miguel Arcángel de Monagrillo para despedir a la artista Lucy Quintero, una de las grandes voces femeninas del género conocida como ‘La Perla Negra de Monagrillo’.

Entre los presentes estuvo Alfredo Escudero, Manuel ‘Nenito’ Vargas, Lino Rodríguez, Minguito Sáez, quienes recordaron los mejores años de Quintero sobre las tarimas de los toldos y jardines panameños.

Escudero manifestó que Quintero dejó un legado muy significativo para las nuevas generaciones y la música típica, destacando que fue una dicha tenerla en su agrupación.

Mientras que, Rodríguez señaló que, “se nos fue una gloria de la música típica, una de las mejores cantantes que tuvo Panamá”.

Por su parte, Sáez dijo sentirse muy consternado con esta pérdida, que deja un legado para las nuevas generaciones.

Del sepelio también participaron conocidos, allegados y seguidores, quienes recordaron con poesía a quien fue un gran pilar en la música típica panameña.

Un conjunto musical acompañó el féretro de Quintero desde su casa hacia la iglesia y de la iglesia al cementerio donde se le dio el último adiós.

La noticia de la muerte de Quintero se conoció la noche del miércoles 1 de febrero en redes sociales, cuando músicos del genero lamentaron su muerte.

Quintero tenía 74 años de edad y murió en la ciudad de Aguadulce a raíz de un infarto. 

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats