Nuevo desafío viral: Encuentra el oso panda entre los cinco dálmatas
Un nuevo reto se ha hecho viral en las redes sociales al poner a prueba el nivel de atención al detalle que tienen los usuarios. Atrévete con este desafío e intenta descubrir el panda en el menor tiempo posible.
El desafío propone encontrar a un oso panda escondido entre la imagen de cinco perros dálmatas. La idea es identificar al panda en solo 8 segundos. Si no se logra la hazaña, se puede intentar extender un poco más el límite de tiempo.
El reto alude a diferentes aspectos que pueden engañar la vista del lector. Usualmente se trata de ocultar un objeto entre otros que son muy parecidos. Esto genera una dificultad porque cuando las líneas geométricas y tonalidades se funden entre sí, al sistema nervioso le cuesta identificar las diferencias.
Tips para lograr cumplir el reto
La clave está en agudizar la mirada, e ir escaneado cada fragmento del cuadro por separado. Puede ayudar ir tapando con la mano u otro objeto el resto del cuadro y dejar solo a la vista pequeños retazos. De esa manera se puede escanear cada parte por separado.
También puede ayudar levantar la vista, posarla en otro objeto y luego de unos segundos volver a escanear la fotografía. Ese descanso puede ayudar a volver a mirar de cero con una perspectiva más fresca.