La heroica acción de un padre que salvó a su hijo de la embestida de un toro
El angustiante momento quedó grabado en video y muestra como un padre se lanza desesperadamente sobre el cuerpo de su hijo inconsciente para protegerlo de la embestida de un toro.
Cody Hooks, un vaquero de 18 años, salió al ruedo encima de un corpulento toro en el County Expo Center en Belton, Texas, pero al cabo de pocos segundos el animal lo lanzó por los aires, quedando inconsciente en el suelo.
Rápidamente, los asistentes del rodeo al ver el suceso trataron de controlar al animal, pero este seguía iracundo dando vueltas y corriendo por toda la pista. Al ver que Cody no respondía y nadie se acercaba a socorrerlo, Landis Hooks su padre se lanzó sobre él, creando un escudo humano con su cuerpo, para protegerlo de las embestidas del toro.
La destreza del padre funcionó, ya que el animal no logró tocar a Cody, sino que embistió al padre, quien se mantuvo firme protegiendo a su hijo en todo momento.
El suceso ocurrió frente a cientos de personas que temieron lo peor. Pero por fortuna, Cody resultó solo con algunos huesos rotos y el suceso no se convirtió en tragedia.
"Pase lo que pase, haré lo que tenga que hacer por él", comentó Landis en una entrevista con Good Morning America el martes en la que reconoció que este tipo de incidentes son “parte de la vida cotidiana de la vida del vaquero”.
Landis explicó que Cody se cayó del toro poco después de salir por la puerta y que lo que hizo fue respuesta natural de un vaquero para auxiliar a un colega en peligro.
“Alguien se cae, tienes que ayudarlo. Pero me alegro de haber estado allí”, afirmó.
Desde entonces el padre del vaquero se ha vuelto viral en redes y ha recibido muchos elogios por sus valientes reflejos. Pero él, lejos de los aplausos insiste en que su única preocupación es proteger a su hijo que también es un compañero vaquero.
Cuando la reportera Kaylee Hartung le preguntó si alguien podría haberlo detenido, dijo: “No, señora. Para nada. Ellos saben cómo soy y nadie podría haberme detenido”.
Actualmente, el joven se encuentra fuera de peligro, dijo en un video que publicó, también añadió que es consciente de los riesgos de montar toros y es algo en lo que piensa frecuentemente. Sin embargo, no lo dejará de hacer porque realmente lo ama y es su pasión.
“No es para publicar que me caí, pero muchas gracias a mi padre @hooks.landis y a los toreros anoche en Belton, Texas, podría haber sido mucho peor”, escribió el joven puesto que sobrevivió gracias a las valientes hazañas de su padre y ha estado montando un toro profesional desde hace un año.