TVN plus En vivo

Revelan de qué murió el pintor Caravaggio 400 años después

Vista de una obra del maestro italiano Michelangelo Caravaggio, durante la presentación de la exposición "Beyond Caravaggio" por parte de la National Gallery en Londres (Reino Unido)
Vista de una obra del maestro italiano Michelangelo Caravaggio, durante la presentación de la exposición "Beyond Caravaggio" por parte de la National Gallery en Londres (Reino Unido) / EFE

El Instituto (IHU) Mediterráneo de Infecciones de Marsella, Francia reveló que mediante un estudio se logró confirmar la causa de muerte del famoso pintor italiano Caravaggio.

La respuesta se conoce 400 años después de su fallecimiento.

Luego de analizar la pulpa de sus dientes, los científicos del IHU pudieron concluir que, el pintor, contrajo una mortal infección en 1610, producida por un estafilococo dorado. Las investigaciones apuntan a que dicha infección pudo ser ocasionada por una herida de batalla.

Anteriormente, se presumía que la causa real de su muerte era neurosífilis, debido a que en el 2010, se hallaron unos huesos que correspondían al pintor en un 85%, según publicó la agencia EFE.

Michelangelo Merisi da Caravaggio, era muy reconocido por el uso de la técnica del tenebrismo en sus obras. Pasó varios años de su vida en distintos lugares de Italia, ya que fue amenazado con ser encarcelado y condenado a pena de muerte por el asesinato de Ranuccio Tomassoni en 1606, viéndose obligado a huir.

El diario francés La Provence, confirma que el estudio fue llevado a cabo en colaboración con el microbiólogo Giuseppe Cornaglia y otros antropólogos italianos. La revista “Lancet Infectious Diseases” será responsable de publicar el hallazgo en su totalidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats