¿Cómo surgió el nombre de 'Chespirito'?

Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'Chespirito'
Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'Chespirito' / Redes Sociales

México celebra el natalicio de Roberto Gómez Bolaños, quien se convirtió en una leyenda de la televisión latinoamericana gracias a sus personajes El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado que marcaron por décadas la infancia de muchos latinos.

Mejor conocido como "Chespirito", nació un 21 de febrero de 1929, para consagrarse como uno de los grandes actores, comediantes, dramaturgo, director y compositor musical de la época; considerado como un ícono del humor y el entretenimiento, según datos de History Latinoamérica.

¿De dónde surgió 'Chespirito'?

Las grandes habilidades de Gómez Bolaños con la escritura, sobre todo la redacción de guiones le adjudicaron el apodo, pues era comparado con Shakespeare, que en su diminutivo por la baja estatura de bolaños sería ‘Shakespearito’.

Desde muy joven, Gómez Bolaños comenzó a redactar guiones para programas de televisión y radio, además de componer canciones. Para 1968, tras firmar contrato con la Televisión Independiente de México, escribió y produjo programas que se volvieron muy populares.

Luego del éxito obtenido, la emisora concedió el espacio de una hora, los lunes por la noche, para que desarrollara un show propio al que llamó simplemente "Chespirito".

Es en esta puesta en escena donde por primera vez aparecen los personajes El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, cuyas popularidades crecieron rápidamente hasta ganar espacio en una serie propia y semanal de 30 minutos para cada uno.

Por motivo de su cumpleaños, Florinda Meza, quien fue su esposa escribió en su cuenta de Twitter:

"¡Zaz! Y que jugamos a que hoy es mi cumpleaños y yo estoy aquí de nuevo para hacerlos reír y gozar, como siempre..."

“Sí, estás aquí. Porque eres un genio, una leyenda... y una leyenda, nunca muere”.

Este martes, Gómez Bolaños estaría ajustando 94 años de edad, de no haber sido porque el 28 de noviembre del 2014 su luz se apagó en Cancún, México. 

Con datos de History Latinoamérica

Si te lo perdiste
Lo último
stats