Disney+ gana 12 millones de abonados, pero aumenta pérdidas trimestrales

Plataforma de streaming Disney+
Plataforma de streaming Disney+
AFP
09 de noviembre 2022 - 00:05

Estados Unidos/Disney+ tiene 164,2 millones de abonados, 12 millones más que a fines de junio, señal de que la plataforma lanzada hace tres años sigue creciendo, aunque sus pérdidas aumentaron.

El incremento del número de clientes es mayor al esperado por el mercado, pero los servicios de streaming (televisión a la carta) del grupo californiano (Disney+, ESPN+ y Hulu) duplicaron sus pérdidas operativas en un año, a 1.470 millones de dólares en el período julio-septiembre.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía sobre los inicios de su cuarto trimestre fiscal los ingresos generales quedaron en $20.15 mil millones frente a los $21.26 mil millones esperados; los ingresos de parques, experiencias y productos de consumo resultaron en $7.430 millones frente a los $7.590 millones que se esperaban; los suscriptores de Disney Plus crecieron con 12.1 millones más en comparación con los proyectados 9.35 millones; las ganancias por acción concluyeron en US0.30 respecto a los $0.51 que estaban considerados.

Mientras tanto, los otros servicios de streaming tendrán que hacerlo mucho mejor si quieren llegar a los números de Disney y Netflix. En los últimos meses se ha hablado de un clima adverso para HBO Max, la plataforma favorita de muchos en Latinoamérica, misma que terminará fusionada con Discovery+ y pasará a ser algo completamente nuevo.

Los usuarios en esta parte del mundo temen que los precios vayan a subir irremediablemente, incluso con la promesa de que no se incrementarían de por vida para todos aquellos que contrataron en los inicios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats