El fenómeno del 'Potatsio' que impulsó el éxito en redes de 'Sensillo Con S'
El tiktoker español “Sensillo Son S” conversó con TVN Noticias sobre su crecimiento e impacto en las redes sociales, impulsado principalmente por el confinamiento a causa de la pandemia del covid-19.
Muchos lo reconocen por videos similares a este, con el popular audio que invadió tanto TikTok, como Instagram durante el confinamiento, el de “Potatsio”.
Desde entonces, sus videos se viralizan con mucha frecuencia, lo que ha llevado a Edgar Caro Casado, como se llama en realidad, a gozar de una popularidad inesperada.
Aseguró que todo llegó con el video del “Potatsio” y el aguacate. Al día siguiente, al despertar no entendía lo que había sucedido.
Edgar o Sensillo no vivía alejado del mundo digital, pues en la vida real, es periodista de profesión y antes del gran impacto que está teniendo, trabajaba con productoras en la realización de mega proyectos televisivos.
Explicó a TVN Noticias que durante la cuarentena en el 2020, aprovechó el tiempo que tenían libre y así como a algunas personas les daba por el arte y hacer deporte, a él le dio por hacer muchos videos.
El malagueño, radicado en Madrid es consciente de que gran parte de su audiencia es latinoamericana y eso lo toma en cuenta a la hora de generar su contenido y “tira más por los audios de Latinoamérica.
Ciertamente la app me lo dice. El 80% de mis seguidores son de la Latinoamérica y aunque puedo hacer doblajes en español, gran parte de quienes me siguen no van a entender la referencia”, expresó.
Agrega que se ha convertido en un latino más.
El tiktoker no ha pensado en dejar de hacer videos, de hecho, se ha tomado “break” de su trabajo para dedicarse más a lo que hace en las redes, ya que se le se ha abierto una ventana más de ingresos. Con dos o tres campañas que hace, se gana dos o tres veces lo que en su trabajo soñado.
Algo de lo que se cuida mucho, Sensillo, es de hacer videos polémicos que tengan que ver con violencia u otro tipo de temas sensibles y por eso prefiere los doblajes que vayan más con la cotidianidad de las personas.