¡Insolente! Petro pide que se investigue a un usuario de X por comparar a la primera dama con Griselda Blanco

Griselda Blanco

Gustavo Petro y Griselda Blanco
Gustavo Petro y Griselda Blanco / AFP (Gustavo Petro)

Los peligros del mal manejo de las redes sociales continúan dando de qué hablar. Esta vez, un post en la red social X (antes Twitter) provocó la reacción inmediata del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya que iba dirigido hacia su esposa, Verónica Alcocer, al aparentemente compararla con la exnarcotraficante Griselda Blanco.

El usuario, lejos de imaginar que su post sería altamente ofensivo hacia el mandatario y su familia, posteó una foto de la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, y de Griselda Blanco, temida criminal en la historia del país.

De inmediato, el presidente pidió al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, la investigación del usuario de la red social quien, según Petro, habría cometido injuria y calumnia contra su esposa.

Gustavo Petro escribió en su cuenta oficial de X: "Le exijo al fiscal general de la nación la investigación e identificación de esta persona que injuria y calumnia y tome la acción legal correspondiente".

Respuesta sobre la investigación que solicitó Petro

Frank Portilla, usuario que compartió la imagen publicó un mensaje refiriéndose a la decisión del jefe de Estado en la que solicitaba la investigación, y lo calificó de "iletrado, falto de academia y lectura", debido a que, según él, su publicación no tiene adjetivos calificativos.

Adicionalmente, expresó que por esa razón es que siempre ha argumentado que el presidente Gustavo Petro es un iletrado, sin academia ni lectura de educación básica primaria: En ningún momento el escrito adjudica un adjetivo calificativo pues las ideas están separadas por un punto y aparte", señaló Portilla.

Sin embargo, el usuario no quedó satisfecho con su explicación y continuó diciendo: "El segundo párrafo muestra que hay dos fotografías donde en una está Griselda Blanco, una reconocida y temida narcotraficante seguido de un signo de interrogación, es decir se realiza una pregunta y no una afirmación. JAMÁS hay una afirmación dentro del escrito".

Cabe añadir que no es la primera vez que el presidente Gustavo Petro reacciona ante los comentarios de usuarios de las redes sociales que considera son calumnias u ofensas hacia él o su familia.

Hace poco, también solicitó que se investigara a la artista colombiana Marbelle, luego de que, según él, la cantante escribiera un comentario que aparentemente insultaba a la hija del mandatario.

En otra ocasión, durante una visita de Verónica Alcocer y Antonella Petro a los parques de Florida, en donde una mujer las increpó mientras grababa, el mandatario reaccionó en otro trino solicitándole al fiscal la investigación al respecto.

"Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, Estados Unidos, al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio", señaló el mandatario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats