Contigo Sí
En vivo
Despertarse por las mañanas e ir a la ducha para salir a trabajar, es parte de una rutina que la mayoría de la gente en Panamá tiene que cumplir, pero en la actualidad bañarse se ha tornado más divertido, colorido y hasta un poco exótico.
Se trata de una nueva tendencia en el uso de productos para la piel, donde predominan los jabones desarrollados a base de insumos naturales, líquidos, gel, barras de “shampoo”, entre otros, con olores casi que inimaginables.
Astrid Coldren, Gerente General de las tiendas LUSH en Panamá, explica que esa nueva tendencia es el resultado de varios factores.
Por ejemplo, la búsqueda de satisfacer diferentes necesidades para piel y cabello, innovación para crear productos que atiendan todas esas necesidades y que a la vez sean más agradables.
También tiene que ver con el esfuerzo que se hace para confeccionar artículos seguros para el cuerpo y brindar fragancias diferentes que logren captar la atención de los clientes.
El cambio en los últimos años ha sido significativo, pues se ha pasado de utilizar productos sencillos, a tener múltiples opciones de jabones, geles de ducha, shampoos, acondicionadores para piel y cuerpo, cremas de duchas, bombas y burbujas para el baño, entre otros.
“Aparte, existen fragancias para todos los gustos”, según Coldren.
También existe una tendencia de desarrollar productos cada vez más naturales, que sean seguros y libres de químicos.
Coldren, es toda una experta en el tema y asegura que aunque hay múltiples ofertas en el mercado que son muy buenas, sí hay algunos que son esenciales de tener.
Entre esos menciona, jabones, “shampoos” y acondicionadores, pues forman parte de la rutina básica de aseo personal.
Existen muchas opciones para esos “básicos”, como jabones sólidos, gelatinas de ducha, geles de ducha líquidos o desnudos (aquellos que van sin empaque), al igual que “shampoos” y acondicionadores que también pueden ser sólidos o líquidos, y bombas efervescentes y burbujas para las bañeras. Toda una variedad.
Para tener una experiencia satisfactoria, antes de comprar algo, se debe pensar en la necesidad específica que se tenga y qué se quiere obtener de un producto, ya sea frescura, limpieza o hidratación.
La elección también dependerá de la preferencia de olores y texturas de cada persona y en el caso de la marca LUSH en Panamá, los productos más buscados son los jabones hechos con ingredientes naturales.
De acuerdo con lo que ha explicado Coldren, cada persona que visite las tiendas recibe atención personalizada, donde se pueden conocer todos los productos, ver los ingredientes y los beneficios, tomando en cuenta lo que busque el cliente.
“En LUSH tenemos un compromiso sincero por brindar calidad, utilizamos ingredientes frescos para realizar los productos, aseguramos que estos ingredientes sean obtenidos de forma ética, apoyando a comunidades pequeñas”, destaca Turner.
Algunos ejemplos y especificaciones según han explicado en LUSH:
Detallaron que el proceso de elaboración de los productos se inicia con ingredientes naturales y aceites esenciales de alta calidad, y obtenidos de comercio justo.
De hecho, los materiales son trabajados por personas que cuidan cada paso del proceso, para tener como resultado un producto natural, hecho a mano con mucha dedicación.
Actualmente en Panamá tienen un equipo de producción que se encarga de hacer productos frescos: mascarillas y limpiadoras faciales y corporales.
El médico dermatólogo del Hospital Santo Tomás, Tiberio Rodríguez, dice que como especialista de la piel, siempre se recomienda a las personas usar productos neutros, que tengan el PH adecuado y no con muchos ingredientes u olores, porque no se sabe cuándo la persona va a desarrollar algún tipo de reacción.
Sin embargo, asegura que no es malo usar productos novedosos como los mencionados anteriormente, pero sí es necesario tener las precauciones necesarias.
Hay personas con piel muy sensible, pero así mismo hay personas con piel que no les pasa nada, por lo que cada quien debe conocer el tipo de piel que se tiene.
Menciona que hay muchos jabones en base a productos naturales que son inertes, que no causan problemas.