¡Increíble! Niño de 7 años encontró un zafiro de 6 mil 500 dólares a metros de su casa

TikTok

Zafiro evaluado en 6 mil 500 dólares
Zafiro evaluado en 6 mil 500 dólares / Captura de pantalla / TikTok @betteridge_sapphires

Un increíble hallazgo tiene en shock a Australia, luego de que un niño de 7 años encontrara bajo tierra un zafiro de aproximadamente 6 mil 500 dólares estadounidenses. El menor, Riley Betteridge, de Queensland, Australia, sorprendió a su familia cuando exploraba en Rubyvale y encontró con su destreza una piedra preciosa que al ser evaluada por sus padres se determinó que podría valer hasta 10 mil dólares australianos.

No es la primera vez que Riley hace semejante tipo de hallazgos, en el 2022 el chico desenterró un zafiro australiano de 834 quilates. Sus habilidades de hallazgo las desarrolló perteneciendo a una familia experta en piedras preciosas que se dedica al comercio de estas en su empresa Betteridge Sapphires, por lo que los conceptos y conocimientos de sus padres fueron trasmitidos al menor a muy temprana edad dándole la facilidad de identificar cuáles elementos generan un impresionante valor en la industria de las gemas.

Matt Betteridge, padre de Riley, en una entrevista con Yahoo News, admitió que su hijo tiene increíbles habilidades que a tan corta edad son tan difíciles de hallar como las propias piedras preciosas: "Él tiene un ojo excepcional para esto… Eso está a unos 300 metros, tal vez 200 metros de casa", aseguró.

El video se hizo viral rápidamente en Australia y luego se popularizó a nivel internacional. En él se ve cuando el chico, quien aún está vestido con su uniforme del colegio, corre con emoción y muestra el zafiro a su padre, quien se sorprende gratamente.

"Se ve genial, amigo", dijo su padre mientras la analizaba dándose cuenta de que de ella salían hermosos tonos verdes y azules. "Sin duda, esta es tu mejor piedra hasta ahora", añadió.

Al revisarla, Amber, la madre de Riley, aseguró que se trataba de un valor estimado entre los 5 y 10 mil dólares australianos, ya que la piedra no posee fractura interna alguna, "El color final será determinante", afirmó.

Los padres del menor aseguraron que dejarán la decisión de lo que se hará con el dinero de la venta de la gema en manos de quien la encontró, su hijo Riley.

@betteridge_sapphires

Riley found this 14.5ct Clean Australian Sapphire Crystal today. This stunner will facet a huge gem potentially worth thousands. What an absolute little legend! #coolkid #familyfun #theboy #rare #australia #sapphire #rockhound #betteridgesapphires #mattbetteridge

♬ Epic Motivational - Viongga Music
Si te lo perdiste
Lo último
stats