Perverso | El caso del norteamericano encontrado con dos niñas en un hotel de Medellín

Timothy Alan Livingston

Policía de Colombia
Policía de Colombia/Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos. Sin relación con la noticia publicada / Tomada de www.semana.com/Foto: Secretaría Distrital de Seguridad

Un escandaloso caso de intento de abuso sexual a menores de edad en Colombia quedó al descubierto recientemente, luego de que un ciudadano norteamericano de 36 años fuera hallado en un hotel de Medellín junto a dos niñas.

Se trata de Timothy Alan Livingston, de Ohio, el hombre identificado por las autoridades antioqueñas que el pasado jueves 28 de marzo fue sorprendido en el hotel Gotham, ubicado en El Poblado un exclusivo sector de la ciudad de Medellín, junto a dos niñas de 12 y de 13 años a las que, según parece, tendría intenciones de abusar sexualmente.

Livingston fue detenido luego de que la Policía Metropolitana y las autoridades de Infancia y Adolescencia recibieran una alerta por parte de otro ciudadano que los vio a los tres en el lugar.

El hombre, quien reaccionó de manera agresiva, fue llevado a uno de los Centros de Traslado por Protección de la ciudad: “Allí permanece alrededor de 12 horas, donde es individualizado y donde se tiene plena identificación de quién es”, informó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Sin embargo, Livingston huyó de Colombia al día siguiente con rumbo a la ciudad de Fort Lauderdale en Florida.

“Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado no solo en Colombia, sino en Estados Unidos o en cualquier otro país; alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos, mientras la justicia llega en un caso como estos, él conozca el escarnio público y que haya una sanción social”, puntualizó Federico Gutiérrez.

El alcalde fue el encargado de dar a conocer la identidad del presunto agresor de menores: “Queremos que el mundo entero conozca el nombre de esta persona, que todos los medios repliquen esta noticia. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Vamos a llevar este caso hasta que se haga justicia”, dijo enfáticamente.

Por otra parte, informó que buscará que se expida una medida de extinción de dominio en contra del hotel Gotham, lugar en el que se encontró al estadounidense con las dos niñas, y dejó claro que de ser necesario solicitará la extradición de Livingston.

Mientras el proceso judicial continúa, las dos menores de edad se encuentran recibiendo atención médica y psicológica en un hospital de la ciudad.

Paralelamente, han sido los propios ciudadanos quienes han encontrado información personal del sujeto y la han viralizado en redes sociales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats