Kalimba nuevamente acusado de abuso sexual

Kalimba

Kalimba producirá a gruperos y música para cine
Kalimba

El cantante Kalimba vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que se conociera que fue denunciado por presunto abuso sexual contra una mujer que trabajó con él.

Recientemente el integrante de OV7 resultó implicado en actos delictivos que al parecer habrían alertado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes estarían investigando la acusación de que el artista habría abusado sexualmente de una mujer con quien trabajó tiempo atrás y que pertenecía, más exactamente a su equipo de trabajo.

Cabe recordar que Kalimba ya se ha visto incriminado, en dos ocasiones distintas, en este tipo de delitos contra la mujer. La primera vez ocurrió en el año 2010, cuando estuvo en la cárcel y la segunda habría sido en el 2023, cuando la también cantante Melissa Galindo lo acusó de acoso sexual y Kalimba afirmó que no era cierto.

Ahora, el periodista Carlos Jiménez, publicó en su cuenta de X la información de que el cantante está bajo la mira de las autoridades mexicanas y que la policía está buscándolo para detenerlo, razón por la que la ola de comentarios creció contra los presuntos actos cometidos por Kalimba hacia la mujer.

“Lo acusa de agredir en tres ocasiones a una joven que trabajaba con él. La Fiscalía para Delitos Sexuales concluyó que la víctima presenta afectación producto de sus agresiones”, estableció el reportero en su cuenta personal de X.

Lo que alarmó mucho más a los internautas es que esta sería la tercera ocasión en la que Kalimba resulta en una polémica en la que se le acusa de agredir sexualmente a una mujer, por lo que en redes sociales se encontraron comentarios de grupos feministas afirmando que es una atrocidad que hoy en día continúe libre un individuo que ya tenía antecedentes de atentar contra las mujeres: “un violador no puede estar suelto porque siempre que tenga la oportunidad lo volverá a hacer, qué más pruebas quieren”, es uno de los comentarios en redes sociales.

Posteriormente, el abogado del cantante, Eliser García, dio una entrevista en la que aclaró que no se han presentado nuevos cargos contra Kalimba, por lo que la información estaría refiriéndose a investigaciones anteriores y esta sería más bien una “segunda etapa” del proceso legal que se lleva en su contra debido al denuncio de Melissa Galindo.

“Esto se trata de una siguiente etapa del procedimiento penal que derivó de la denuncia de interpuesta en contra de Kalimba el año pasado. Desmentimos categóricamente que exista una nueva denuncia en contra o que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que exista una orden de aprehensión en su contra, como trascendió en algunos medios el pasado fin de semana”, dijo el abogado de Kalimba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats