TVN plus En vivo

'Dijo que era una bruja' | Mujer fue arrestada por intentar incendiar la entrada de una casa

Mundo

La mujer dijo que no tenía intenciones de lastimar a alguien
La mujer dijo que no tenía intenciones de lastimar a nadie / Departamento de Policía de Burlington / AFP

Un extraño caso ocurrió en Burlington, Estados Unidos, luego de que las autoridades arrestaran a una mujer que intentó incendiar la entrada de una casa ajena. Sin embargo, lo que causó curiosidad es que al interrogarla aseguró que lo hizo porque es una “bruja”.

A las 4:30 p.m. del martes 19 de marzo llegaron los bomberos y policía a una casa en Lowa para atender el siniestro. En un esfuerzo por lograr ahogar el fuego antes de que se propagara y provocara heridos los bomberos alcanzaron a detenerlo. Paralelamente, la policía intervino y aprehendió a Michelle Young, de 46 años, quien en ese momento poseía una pipa de fumar, sumando el delito de “parafernalia de drogas” a su expediente.

La “parafernalia de drogas” se refiere a tener objetos asociados con el consumo, producción o distribución de drogas ilegales.

Al interrogarla la mujer confesó que provocó el incendio en la casa porque la confundió con la vivienda de un amigo. También afirmó que es una bruja y que se sintió atraída por un letrero que decía “Brujas Bienvenidas”.

Young relató que antes de hacerlo recorrió el vecindario durante aproximadamente dos horas recolectando objetos que pudiera prender, entre los que alcanzó a juntar una luz trasera, papel de aluminio, corteza y una bandera amarilla del jardín.

También manifestó que golpeó la puerta de la propiedad unas tres veces antes de encender un cigarrillo en la entrada, después dio un cuarto golpe y empezó a quemar los artículos que había recolectado.

En video, grabado por la cámara de seguridad del propietario de la vivienda, quedaron registrados los hechos en los que se ve el proceder de la mujer.

Young manifestó que no tuvo intenciones de lastimar a alguien ni de permitir que el incendio se saliera de control. Por su parte, el dueño de la casa afirmó que nunca había visto a la mujer.

Aunque no se reportaron heridos el propietario admitió la prontitud con la que las autoridades y los bomberos atendieron su infortunio y destacó que lo que le llamó la atención fue que la mujer declarara que era una bruja ante el inusual incidente.

En la audiencia del caso el juez oficializó que la mujer tendrá que pagar una fianza de 5.000 dólares en efectivo. Además, tendrá que asistir nuevamente con el juez el 29 de marzo y está a la espera de la audiencia preliminar.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats