Los récords más surreales en la historia de la música

Música

Paul McCartney.
Paul McCartney. / Efe

En la industria de la música son muchos los artistas que han hecho historia no solo por su éxito en las canciones, sino también porque han roto récords impresionantes gracias a su talento y ganas. Incluso, aunque no lleguen a ser tan recordados, el haber tenido el primer lugar en el ámbito hace que su nombre sea una insignia imposible de borrar.

Marjorie Grande

Esta artista veterana, a sus 98 años, ha sido la mujer más longeva en llegar a los Billboard Hot 100, un hito que logró luego de que participara junto a Ariana Grande en ‘Ordinary Things’. Y es que fue la misma Ariana, quien habría tenido la brillante idea de sumar a su álbum, ‘Eternal Sunshine’, una grabación de Marjorie reflexionando sobre el amor y la vida, un toque de sabiduría de un adulto mayor que haría que el disco fuera mucho más apreciado por el valor sensible.

Nalm Death

Este grupo del género heavy metal creó la canción más corta que alguna vez se haya grabado. ‘You Suffer’, que tiene una duración de 1,315 segundos. Incluso, la banda decidió lanzarla en un vinilo de siete pulgadas en el año 1989. Su compositor, Justin Broadrick, al ser entrevistado sobre el tema, reconoció que se sale de lo normal se refirió a ello como algo “totalmente absurdo… ridículo, pero hilarante”.

Flaming Lips

Esta agrupación rompió el récord de más conciertos en un día, completando un total de ocho en 24 horas. Los de Oklahoma otorgaron cada uno de sus shows en ocho ciudades diferentes.

Paul McCartney

El artista, que hizo parte de la famosa agrupación The Beatles, en su concierto en vivo desde Anaheim, California, Estados Unidos, envió una “llamada de atención” a la Estación Espacial Internacional para despertar con a los astronautas Bill McArthur y Valeri Tokarev, cantándoles ‘English Tea’ y ‘Good Day Sunshine’.

Eminem

El famoso rapero rompió un récord al lanzar ‘Rap God’ compuesta por un total de 1.560 palabras en un lapso de seis minutos, pero no contento con ello, el artista se esforzó por recitarlas con un promedio de 4.28 palabras por segundo.

Willow Smith

La hija del actor y artista Will Smith ostenta el récord de ser la más joven, cuando tenía 10 maños, en imponer una canción propia en el Top 20 de los charts, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, gracias a ‘Whip My Hair’, una canción que llegó al numero 2 en la lista de Europa y al numero 11 en la de América.

Metallica

La famosa agrupación rompió un récord increíble al realizar una impresionante gira por los siete continentes del globo terráqueo en un lapso de un año, parando una de esas veces en la Antártida para finalizar su tour con 10 canciones en el antártico junto a un singular público al que asistieron alrededor de 300 pingüinos, según narró James Hetfield, líder de la agrupación.

Queen

Su video ‘Body Language’, en los años 80, fue catalogado como un videoclip “demasiado atrevido” por MTV, llegando a prohibirlo por sus “insinuaciones homoeróticas”, ya que había sido grabado en una sala de vapor tenue con cuerpos sudados y contorsionados vestidos con licra.

PSY

‘Gangnam Style’ fue el primer video que excedió el límite que el contador de vistas podía manejar, alcanzando una cifra de 2.15 mil millones de reproducciones, lo que llevó a la plataforma a actualizar su sistema a un contador de 32 a 64 bits. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats