Ganador de Héroes por Panamá 2015: "La cura es la inclusión"

Eduardo Frías, ganador de Héroes por Panamá 2015 / TVN Noticias

Eduardo Frías de la Fundación Desarrollo Senshi (Fundesen), quien se alzó como el ganador de la gala de premiación de Héroes por Panamá 2015, reiteró este martes que "la inclusión en la cura" y agradeció el galardón que recibió ayer.

"Sí teníamos la inquietud de llevar el mensaje final que es la inclusión y después bajarme tranquilo del escenario”, relató Frías.

Héroes por Panamá es el programa de Responsabilidad Social Empresarial más importante de TVN Media, que premia a los héroes por la labor que realizan.

Fudesen recibe 30 mil dólares y el apoyo de expertos para desarrollar estrategias que ayuden al progreso y sostenibilidad de su labor.

Para Frías el motivo para desarrollar el trabajo de Fundesen es precisamente la inclusión, con el cual se puede desarrollar las habilidades de aquellos niños con autismo y síndrome de down, y demostrar que sí tienen habilidades.

“Hay que demostrar que son personas con un valor muy grande”, señaló.

¿Cómo nace Fundesen?

Frías relata cómo un día a la puerta de su casa llega una madre que pedía que su hijo entrara a un proceso de disciplina, a lo que dijeron que no.

Tanto Frías como su esposa habían practicado por años el arte y deporte del karate, pero lo habían dejado.

Un día conversando con su esposa dijo que si la señora tocaba por tercera vez la puerta de su casa, abrirían prácticas de karate para los niños, y así fue.

Abrieron un club para enseñar karate a los niños y “ahora estamos aquí”, señaló Frías.

“Nosotros atraemos a los niños con karate y pedimos a las instituciones que promuevan el deporte inclusivo. Que precisamente esta es la que resolvería el problema”, señaló.

“No diría que es fácil, es un proceso de mucha paciencia y que los papás tengan la determinación y confíen en el proceso, porque no se tendrán resultados de una vez, sino con el tiempo”, indicó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats