¡Insóito! Estudiante universitario murió cuando presentaba su trabajo de grado

Foto ilustrativa de un salón de clases universitario.
Foto ilustrativa de un salón de clases universitario. / Foto cortesía: Pixabay

Medellín, Colombia/Lo que debió ser un día especial y llenó de alegría por lograr una meta de vía tuvo un desenlace fatal.

En un hecho insólito se reportó en una Universidad de Colombia, cuando una estudiante murió durante la presentación de su trabajo de grado.

En una nota de Caracol se informó que una joven de 22 años, identificada como Juliana Hincapié Palacio, se encontraba cursando el noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Luis Amigó, en Medellín. La institución de educación superior lamentó el deceso de la mujer.

Por medio de un comunicado, el centro educativo reveló que la identidad de la estudiante que murió en sus instalaciones es Juliana Hincapié Palacio, una joven de 22 años que se encontraba cursando el noveno semestre de la carrera de Comunicación Social.

La Universidad Luis Amigó indicó que el personal de vigilancia y de servicios generales de la institución reportó, cerca del mediodía, al servicio médico del sitio sobre “una joven que se encontraba desmayada en uno de los baños”.

Tras la alerta, “se activaron todos los protocolos de emergencia y se le brindó la atención necesaria por parte de nuestro equipo de brigadistas, el personal médico y de enfermería para tratar de reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales”, escribió la Universidad Luis Amigó.

La información preliminar señala que Hincapié estaría presentando su trabajo de grado cuando se sintió mal, se dirigió al baño y allí se desplomó.

Foto de la estudiante que apareció muerta en uno de los baños de la Universidad Luis Amigó.
Foto de la estudiante que apareció muerta en uno de los baños de la Universidad Luis Amigó. / Foto: redes sociales.

La Universidad Luis Amigó reportó lo ocurrido a la línea de emergencia 123, “los cuales llegaron a apoyar la emergencia, pero lastimosamente, después de múltiples maneras de socorrerla, no dio respuesta positiva al trabajo de auxilio”.

El medio El Tiempo comunicó que, según los primeros registros judiciales, Juliana Hincapié Palacio habría sufrido dos infartos y su cuerpo estaría bajo custodia del Instituto de Medicina Legal.

La Universidad Luis Amigó lamentó la muerte de la joven estudiante y dijo que su equipo de profesionales en psicología está brindando apoyo a familiares, amigos y compañeros de Hincapié.

“Pedimos a toda la comunidad que se una en oración por esta situación que enluta a la familia amigoniana”, enfatizó el centro educativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats