Investigación podría revelar que Alec Baldwin es inocente

Caso Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin.
El actor Alec Baldwin. / AFP
Melissa Fernández
23 de febrero 2022 - 11:59

El año pasado, el actor Alec Baldwin concedió una entrevista para hablar del incidente durante el rodaje de la cinta “Rust”, en el que disparó por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió lamentablemente.

En esa conversación con la cadena ABC, el actor aseguró que en ningún momento apretó el gatillo de la pistola.

La fiscal de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, reveló que pondrá en marcha una investigación no oficial para comprobar la versión del actor. En la entrevista, Baldwin explicó que solo había tirado atrás del martillo de la pistola antes de que se disparara la bala real que mató a Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza. Asimismo, el actor indicó que nunca apuntaría a nadie con un arma y tampoco apretaría el gatillo.

Luego de ver la entrevista de Baldwin, la fiscal pidió a uno de sus investigadores que llevara a su despacho un revólver de 1850, de la misma época que la que utilizó Baldwin al grabar “Rust”, para comprobar si un fallo mecánico pudo haber provocado el disparo del arma.

Tras inspeccionar el arma para asegurarse que no estaba cargada, hicieron la prueba. El experimento reveló que el martillo de dicho revolver podría haber provocado el disparo de la bala que terminó con la vida de Halyna sin necesidad de que Alec Baldwin hubiera apretado el gatillo. Si se tira del martillo hasta la mitad, el percutor puede golpear el cebador de la bala sin tener que hacer uso del gatillo.

«Puedes tirar del martillo hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo», explica Carmack-Altwies «Así que lo tiras hacia atrás en parte, no se bloquea, y luego si lo sueltas, el percutor puede golpear el cebador de la bala», agregó. Carmack-Altwies quiere ser precavida y está pendiente de los resultados oficiales de un análisis del arma por parte del FBI. Esta hipótesis confirmaría las declaraciones del actor a la cadena ABC en las que dijo que él solo había tirado hacia atrás del martillo de la pistola antes de que se disparara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats