Juggling | La nueva forma de ligar que puede afectar tu salud mental

Salud Mental

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Las tendencias de mecanismos para conseguir pareja cada vez aumentan en características que las diferencian de otras. Sin embargo, esto no significa que sean nuevas, sino que se les ha otorgado un nombre para describirlas, una etiqueta.

Así es el caso del ‘juggling’, que literalmente significa lanzar y atrapar objetos como pelotas, clavas o aros de manera coordinada y artística, pero que se le ha designado también al acto de salir con varias parejas a la vez hasta encontrar la “ideal”. 

Sin embargo, esta conducta en las relaciones amorosas tiene repercusiones en la salud mental.

En primer lugar, esta práctica, según investigadores del portal GQ España, se lleva a cabo sin que las otras personas involucradas estén enteradas, lo que genera un impacto emocional negativo en ellas al enterarse, llevando a su posterior ansiedad y depresión. Lo que significa a la larga un acto de irresponsabilidad emocional por parte de la persona que efectúa el juggling.

Según expertos en el medio Saber Vivir los efectos negativos del juggling en la salud mental de quienes lo están efectuando pueden ser variados, pero la mayoría de las veces incluye tensiones emocionales y conflictos internos.

Dividir el tiempo para darle la atención a varias parejas llevaría a experimentar estrés y sentimientos de culpabilidad mezclados con agotamiento emocional. Adicionalmente, acostumbrarse a la falta de compromiso y la constante búsqueda de nuevas conexiones dificultaría el establecimiento de relaciones profundas y duraderas.

Riesgos de practicar juggling:

  1. Exposición a enfermedades de transmisión sexual
  2. Ansiedad
  3. Insatisfacción personal
  4. Depresión
  5. Baja autoestima
  6. Irresponsabilidad emocional
  7. Inmadurez emocional
  8. Agotamiento emocional
  9. Agotamiento mental
  10. Remordimiento y culpabilidad

Por lo anterior, los expertos en la salud mental recomiendan fomentar la práctica saludable afectiva a través del diálogo honesto y la expresión de los deseos o expectativas que se tienen antes de iniciar la relación o involucrar sentimientos en ella.

Lo anterior, logrará tener claridad de las demandas que exige estar en pareja y a la vez se cuidará de las emociones de la otra persona, lo que se considera necesario y recomendable, luego de que el estudio revelara que la salud mental se ve altamente afectada no solo en quien realiza la práctica del juggling sino es quien no sabe que hace parte de esta. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats