Así reaccionó Maluma tras una pregunta sobre derechos humanos en Catar

Maluma

Maluma se enojó por pregunta sobre derechos humanos en Catar

Catar/Un momento muy incomodo vivieron el artista colombiano Maluma y un periodista israelí, luego de que el cantante de música urbana abandonó una entrevista en vivo tras ser cuestionado sobre las violaciones de derechos humanos de las que Catar ha sido señalado reiteradamente.

La entrevista, realizada en Doha, se daba con normalidad, cuando el periodista israelí Moav Vardi le preguntó a Maluma su opinión respecto a que artistas como Dua Lipa y Shakira no participarán musicalmente en el Mundial de Catar ante dichas denuncias.

"Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido al mal récord qatarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?", preguntó Vardi.

Maluma respondió tranquilo, diciendo:

"Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también".

El periodista Vardi insistió en busca de una respuesta de Maluma, cuestionándole si entendía por qué las personas podían tener problemas con su respuesta y si su presencia en el evento deportivo ayudaba al régimen de Qatar a encubrir la situación.

Maluma se mostró molesto ante la insistencia del periodista y volteó a ver a su staff, que se encontraba fuera de cámara, y les, dijo: "¿Tengo que responder a esa pregunta?", ellos le dijeron que no, él se levantó de la silla y se fue, dejando al entrevistador solo.

Pese a las críticas que ha recibido por haber aceptado ser parte del cartel musical en el Mundial de Catar 2022, Maluma indicó que está cumpliendo un sueño al cantar en una Copa del Mundo.

"Cada quien tiene su opinión, cada quien tiene su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida. Ser parte de la canción oficial de la FIFA para un Mundial, hoy es una realidad... Yo soñé y hoy se me está dando", explicó el cantante previamente en una entrevista para el programa 'Buen día Colombia' de RCN Televisión.

El Mundial de Catar iniciará este domingo 20 de noviembre con el partido entre la selección local y Ecuador, desde las 11:00 a.m., hora en Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats