El menú degustación de la 69 edición de la pasarela de Madrid
Mañana comienza la 69 edición de la Madrid Fashion Week, una semana en la que la moda se servirá de manera intensa y en platos diferentes con desfiles, espectáculos, 'performances' o exposiciones en la que se degustará y se tomará el pulso al diseño español.
El recinto ferial de Ifema presenta una pasarela con más luz, más amplia y "con la posibilidad de jugar más con las escenografías y el movimiento de los desfiles", explicó la directora de la pasarela, Charo Izquierdo.
La moda masculina de García Madrid inaugura el "off" de mañana martes con una colección "rompedora", según explica el creador, con una gran puesta en escena a cargo del ballet de Dani Panulo. Tras él, Christian Simmon presentará su primera colección fuera de EGO, la pasarela de jóvenes promesas.
La exposición "Las costuras femeninas de la moda de España" se inaugura también mañana en el madrileño Museo de Artes Decorativas, organizada por la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), una muestra que nos desvela las claves de la moda española de los últimos 88 años.
Además los rompedores diseños de Eduardo Navarrete desfilarán por una de las salas del centro cultural Matadero Madrid, en una jornada en la que Jesús Lorenzo exhibirá sus propuestas para el próximo otoño-invierno en la sede de la escuela de negocios ISEM y Lexdeux, como es habitual, no dejará indiferente a nadie.
El jueves, Moisés Nieto presentará una colección "para vestir las veinticuatro horas del día" y Ernesto Naranjo desvelará sus nuevas creaciones en una galería de arte. Antes, los jóvenes diseñadores serán los encargados de mostrar la moda española en ciernes en la pasarela Samsung Ego.
Serán ellos los que estrenen el nuevo proyecto arquitectónico de la pasarela en Ifema, de aire "espacial", más "cálido y polivalente", tal y como señaló el director de Ifema, Eduardo López-Puerta.
Un nuevo espacio que el viernes 25 acogerá el desfile de Duyos, que se inspira en paisajes y rincones singulares de la geografía española, así como la costura de Roberto Verino, la diversión de Agatha Ruiz de la Prada, el lujo de Hannibal Laguna y el misterio y los contrastes de The 2nd Skin Co. Mientras que, a primera hora de la mañana, el Teatro Español despuntará con el singular desfile de Oteyza.
Ulises Mérida será el encargado de inaugurar la jornada del sábado con diseños artesanos mientras que Andres Sarda se sumergirá en el mundo de la astrología para presentar prendas íntimas y de baño. El argentino Roberto Torretta se inclinará por cortes de sastrería masculina y Pedro del Hierro descubrirá un nuevo minimalismo.
El domingo llegará el turno de Duarte, la diversidad de Custo, la novedad de un nuevo miembro Braind&Beast sobre la pasarela, Juan Vidal, y Angel Schlesser, bajo la dirección creativa de Daniel Rabaneda.
Beatriz Peñalver e INuñez serán las primeras en desfilar el lunes en Ifema, una jornada en la que también Miguel Marinero, Marcos Luengo, Malne y la excelente costura de Jorge Vázquez vestirán una jornada en la que se dará a conocer el premio L'Oreal París a la mejor colección y a la mejor modelo.
El punto y final a la semana de la moda madrileña lo pondrán el martes 29, Pilar Dalbat que traslada la arquitectura a sus patrones, además de Carlota Barrera, Pilar del Campo, Maison Mesa y Shoop.