Hombre muere de un infarto luego de tomar una bebida energizante con medicamentos

Imagen cin fines ilustrativa
Imagen cin fines ilustrativa / Pixabay

Un triste caso se registró en el departamento de Sucre, Colombia, luego de que un joven muriera de un infarto al mezclar medicamentos con una bebida energizante. Diover Antonio Sierra Sierra, de 27 años y oriundo de Sincelejo, falleció tras de ingerir la sustancia mientras estaba tomando pastillas, una terrible mezcla que perjudicó su salud y le provocó un desmayo cuando estaba en su casa. Al notarlo, sus allegados lo trasladaron al centro médico que había más cerca. Sin embargo, allí se confirmó el deceso del joven debido a un infarto.

La comunidad quedó consternada ante el suceso, considerando que se trataba de un joven bondadoso que no le hacía mal a nadie y por el contrario, era muy apreciado por sus vecinos, familiares y amigos.

En las redes sociales, sus seres más cercanos expresaron condolencias a la familia de Diover: “Gran ser humano, me duele tu partida”; “siempre te recordaré con esa humildad y carisma, que Dios te reciba en su reino”, comentaron algunos usuarios.

Paralelamente, otras personas resaltaron la importancia de tener cuidado con las bebidas energizantes, ya que de cualquier forma suponen riesgos a la salud incluso cuando se toman sin pastillas.

Los médicos expertos han establecido que para el consumo de energizantes hay que estar muy conscientes del daño y los riesgos que representan estas bebidas en la salud.

Este tipo de bebidas sea cual sea su marca, pueden tener varios riesgos para la salud. Algunos de estos riesgos incluyen:

  1. Sobredosis de cafeína: Las bebidas energizantes suelen contener altas cantidades de cafeína, lo que puede provocar nerviosismo, insomnio, palpitaciones cardíacas, y en casos extremos, incluso convulsiones o problemas en el corazón.
  2. Aumento de la presión arterial y del ritmo cardíaco: Esto puede ser peligroso, especialmente para personas con condiciones cardíacas preexistentes.
  3. Interacciones con medicamentos: La cafeína y otros ingredientes de las bebidas energizantes no deben interactuar con ciertos medicamentos, como antidepresivos o medicamentos para el corazón, ya que puede generar efectos adversos.
  4. Desarrollo de adicción: El consumo regular o excesivo de estas puede llevar a la dependencia y la tolerancia, empezando a sentir la necesidad de consumir más para lograr el mismo efecto, aumentando la adicción.
  5. Problemas gastrointestinales: El alto contenido de cafeína y azúcar que tienen estas bebidas puede causar problemas gastrointestinales, como acidez estomacal, náuseas, vómitos y diarrea.
  6. Impacto en el sueño: En especial en la tarde o noche, puede interferir con el sueño y provocar insomnio o trastornos del sueño.

Los médicos resaltan la importancia de consumir las bebidas energizantes con moderación y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud, más aún si existe alguna condición médica o se toman otros medicamentos.

Recomendaciones del consumo de bebidas energizantes

Las bebidas energizantes no deben mezclarse con alcohol u otras sustancias estimulantes, como drogas ilegales o medicamentos en general, mucho menos los recetados para trastornos del corazón o del sistema nervioso central.

La combinación de bebidas energizantes con alcohol puede ser potencialmente peligrosa, ya que la cafeína puede enmascarar los efectos del alcohol, lo que lleva a un consumo excesivo y aumentando el riesgo de intoxicación, problemas cardíacos y accidentes. Además, la mezcla de bebidas energizantes con sustancias estimulantes puede tener efectos impredecibles y potencialmente peligrosos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats