Polanski anula un encuentro en la escuela de cine de Lodz en Polonia

El 'Yo acuso' de Polanski divide a la Muestra de Venecia
El director de cine, Roman Polanski / Redes sociales
Afp
30 de noviembre 2019 - 08:52

Roman Polanski canceló una visita prevista el sábado en la escuela de cine de Lodz (centro) tras las críticas de un grupo de estudiantes en el contexto de nuevas acusaciones de violación contra el cineasta.

"A petición de Roman Polanski, el encuentro en la Escuela de Cine de Lodz, que debía celebrarse el sábado 30 de noviembre, fue cancelado", indicó el establecimiento en un comunicado.

La víspera, Polanski asistió a la gala del Foro del Cine Europeo Cinergia en Lodz, donde recibió la estatuilla Glan de Oro que premia a los "cineastas rebeldes que van contra la corriente de las modas y las tendencias".

Allí presentó su última película, "Yo acuso".

El rector de la escuela de cine, de la que Polanski es un antiguo estudiante, Mariusz Grzegorzek, declaró en esta gala que "el 99% de los estudiantes esperan su visita".

Polanski está siendo procesado por Estados Unidos por relaciones sexuales ilegales con una niña de 13 años hace 40 años.

Acusado de violación o agresión en cuatro ocasiones por otras mujeres, el director de cine fue acusado recientemente por una fotógrafa francesa, Valentine Monnier, que afirma haber sido "golpeada" y violada por el director en 1975, cuando tenía 18 años. Polanski niega dicha acusación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats