Los secretos del cacao panameño en barras de chocolate artesanal
El sabor y todas las propiedades del cacao panameño, que se produce en la provincia de Bocas del Toro se puede degustar, através de una auténtica barra de chocolate artesanal.
Dominada por su amor al chocolate y por la necesidad de dar una prueba de la buena calidad del cacao que crece en el territorio Nacional, Yoshiris Peña, crea el primer laboratorio de bombonería fina artesanal en Panamá.
Para la creadora del “auténtico chocolate panameño” como ha decidido llamarlo, el cacao de Bocas del Toro era todo un tesoro no explotado y a partir de allí nació “Oro Moreno”, el chocolate que busca la representatividad del Istmo a nivel internacional.
La creadora ha pensado en todos los gustos, en aquellos que prefieren las barras de chocolates oscuras, como en los que buscan mezclas de sabores intensos.
Las barras de este chocolate artesanal, se encuentran distribuidas entre 60%, 70%, 90% y 100%.
Para la confección de bombones, Peña ha querido ir un poco más allá en la búsqueda de sabores fuera de lo tradicional y ha creado bombones de culantro, ají chombo, piña, maracuyá y frutos del bosque.
Para la temporada navideña distribuirá bombones con rellenos de ron ponche y saril.
Los detalles para la elaboración se cuidan tanto, que cada uno de los bombones se pinta a mano y se rellenan individualmente, lo que garantiza la sensación del sabor puro de la fruta que se elija.
Para la producción del cacao también garantizan altos estándares, para asegurar el proceso “From Tree to Bar”, que inicia desde la siembra de las semillas de cacao, su cosecha, fermentación y secado hasta la selección de los granos para convertirlos en chocolate 100% panameño.
Los creadores pretenden trascender las fronteras y llevar el sabor del cacao panameño a distintas partes del mundo e iniciarán en Alemania, donde el próximo año [2017], abrirán una tienda de distribución de chocolate.