Apple emite advertencia sobre iCloud

Apple emite advertencia sobre iCloud
Apple emite advertencia sobre iCloud
A
22 de octubre 2014 - 05:57

Apple emitió el martes una nueva advertencia de seguridad a usuarios de su servicio iCloud de almacenamiento en línea entre reportes de un esfuerzo común para robar claves de acceso y otros datos por parte de personas que usan el popular servicio en China.

"Sabemos de ataques organizados intermitentes a la red que usan certificados dudosos para obtener información del usuario, y tomamos esto muy en serio ", dijo la compañía en un mensaje colocado en portal de apoyo técnico. El mensaje indica que los servidores de Apple no han corrido peligro.

El aviso de Apple no menciona a China ni ofrece detalles sobre los ataques, pero varios medios de noticias reportaron el martes que algunos usuarios de internet en China han comenzado a ver advertencias que indican que han sido desviados a un portal no autorizado cuando intentaron ingresar a sus cuentas de iCloud.

Ese tipo de desvío podría permitir a una tercera persona copiar y robar las contraseñas que ingresan los usuarios cuando piensan que están ingresando al servicio de Apple. Piratas cibernéticos podrían usar entonces esas claves de acceso para recopilar otra información de las cuentas de usuarios.

Si te lo perdiste
stats