Ataque cibernético paraliza Sony Pictures

Servicio de Agencias
02 de diciembre 2014 - 11:07

Después de una semana trabajando con papel y bolígrafo, los trabajadores de la división de cine de Sony, tanto en Nueva York, donde se desveló el ataque, como en Los Ángeles, donde tienen su cuartel general en Culver City, Sony sigue sin atajar el problema.

El ataque informático ha tenido sus primeras consecuencias en forma de liberación de películas. Varios sitios web de descargas ilegales ofrecen copias deFury, estrenada en Estados Unidos el 17 de octubre, una reedición del musicalAnnie,Still Allice,Mr. Turnercuyo estreno en los cines estaba previsto para la temporada navideña y comienzos de 2015, antes de los Oscars. Tan soloTo Write Love on Her Armstenía una fecha posterior, el 15 de marzo.

La webTorrent Freakdetalla que todas las copias difundidas cuentan con una copia de agua en la que se indica que es contenido privado propiedad de Sony.

El colectivo criminal que atacó los servidores, que se hacen llamar G.O.P (Guardians of Peace, Guardianes de la Pazen español) ha escrito a varios medios de comunicación reconociendo su responsabilidad en la difusión de este contenido. De ser cierta esta afirmación, es más que probable que aparezcan más películas. Según el correo cuentan con más de 100 terabytes de datos, entre los que se encuentran documentos de los trabajadores o planes de producción.

Los Angeles Timesse hace eco del arresto en Reino Unidos de dos sospechosos de filtrar copia deThe Expendables 3antes de su salida al mercado local.

Sony ha reconocido que, entre las posibilidades que maneja, la que cobra más relevancia es un posible ataque desde Corea del Norte, sobre todo después de que el viernes amenazasen desde una web controlada por el gobierno asiático con desvelar la comediaThe Interview, que tiene como protagonistas a Seth Rogen y James Franco, cuya trama consiste en un intento de asesinato de Kim Jong Un.

Esta tesis cobra cada vez más relevancia, máxime tras responder un correo cifrado a The Verge, medio tecnológico, en el que indican que no van a parar hasta que Sony colapse: "Nuestra meta no es la películaThe Interviewcomo sugiere Sony Pictures.The Interviewes tan peligrosa que ha causado un ataque masivo.

Sony Pictures ha creado una película que daña la paz de esta zona, la seguridad y que viola los derechos humanos solo a cambio de dinero. Como esta actividad es contraria a nuestra filosofía, vamos a luchar contra la codicia de Sony Pictures".

En Ars, una web especializada en tecnología, detallan algunos de los archivos robados, como copias digitalizadas de pasaportes de Angelina Jolie, Cameron Diaz y el director Roland Emmerich, más de 700 contraseñas, presupuestos de futuras películas, así como acceso a 179 cuentas de correo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats