¡Cuidado! Google recomienda no usar su buscador durante la noche ¿Por qué?

Google

Imagen ilustrativa de Google
Imagen ilustrativa de Google

Revisar el celular mientras nos preparamos para dormir se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, casi como una acción involuntaria adherida a nuestro comportamiento. Sin embargo, el gigante de la tecnología, Google, ha lanzado una advertencia sobre el uso de su buscador durante las noches.  

Estrés, insomnio, malhumor y cansancio son algunas de las consecuencias de pasar la noche conectados frente al teléfono celular. Y es que desde hace varios años el manejo del móvil es tan habitual para muchas personas que más allá de utilizarse como un accesorio tecnológico, se ha vuelto una obsesión que incluso ha llevado desarrollar graves episodios de ansiedad en algunos casos.

Por ello, Google, el gigante de la tecnología, recomendó abstenerse de utilizar sus servicios de buscador en las noches.

“Desconéctate antes de tu móvil, no te lo lleves a la cama, aprende a identificar las señales que te da tu cuerpo y sigue rutinas para que conciliar el sueño sea más sencillo y conseguir así un descanso más reparador”, puntualizó Google.

Precisamente, para nadie es un secreto que el uso del celular es más que eso, pues según expertos, para algunas personas hasta puede convertirse en una extensión del cuerpo ya que no podrían vivir sin él.

Es por esto, que las herramientas de desconexión fueron apareciendo con el pasar de los años, e incluso, Google trabaja para que el invento revolucionario de las Inteligencias Artificiales (IA) ayuden al humano a liberarse de varios problemas tecnológicos que le afectan directamente la salud, uno de ellos el Spam.

Su última aportación la hizo hace poco por medio de un popular blog, The Keyword. En este se puede evidenciar cómo Google quiere proteger la salud mental de sus usuarios, ya que brinda tres consejos para evitar la ansiedad y cómo poder usar de una mejor manera los dispositivos tecnológicos para poder llevar una vida más equilibrada, descansar mejor, priorizar lo real y en general conseguir una mejor salud mental.

“Buscamos cuidar a toda costa la salud de los usuarios y ayudarlos con consejos para utilizar estas herramientas tecnológicas como tal y no como un elemento que puede ser dañino para la salud física y mental”.

En el artículo, los expertos de esta empresa, manifiestan que el estrés es una parte normal en la vida de las personas, pero en la actualidad es uno de los temas más desafiantes a combatir, por esto expresan que todos deberían aprender a identificar estos signos del estrés con el fin de cuidarse más, conocerse mejor y administrar la presión y lo que esto genera de una manera más saludable.

Consejos de Google para 'desconectarte'

El primer consejo que brindó Google es que los propios dispositivos móviles pueden ayudar y enseñar a como funciona el cuerpo humano y gracias a esto se puede investigar como es el comportamiento del estrés y como se puede identificar, ya sea por la respiración, la frecuencia cardiaca, la temperatura de la piel, y mucho más síntomas que Google y el celular ayudan a identificar de una mejor manera, gracias a toda la información que se encuentra en la nube de internet.

El segundo parámetro con el que quiere ayudar a sus consumidores es que se deben mejorar la calidad del sueño, pues no descansar de la forma correcta y el estrés están más que relacionados.

Google recomienda dormir mejor y para ello desconectarse de los dispositivos es un paso fundamental para poder dormir mejor. Además, el configurar rutinas de sueño, como por ejemplo: irse a la cama siempre a la misma hora, apagar los dispositivos unos minutos antes, intentar relajarse de una forma natural.

Po último, su tercer consejo para mejorar la salud mental es disminuir el uso de los dispositivos, y por consiguiente todos sus servicios como navegadores, aplicaciones, redes sociales. Al efectuar esto, se reduce el tiempo en pantalla y los expertos manifiestan que esta limitación le puede traer a su cuerpo muchos beneficios que los irá notando con el pasar los días, debido a que el estrés se alejará poco a poco de su vida y podrá disfrutar mucho más de lo que realmente importa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats