TVN plus En vivo

Desafíos para la industria tecnológica en medio de la pandemia

Empresas transnacionales también sufren el impacto del virus mortal.

La tecnología juega un papel importante en medio de la pandemia.
La tecnología juega un papel importante en medio de la pandemia. / Cortesía Pixabay.

De manera veloz, las organizaciones locales y transnacionales han tenido que hacer cambios y adecuaciones en su manera de operar ante la llegada de la pandemia de la COVID-19, lo que supone una modificación importante al modelo de negocios habitual.

El confinamiento también ha causado un impacto significativo en cómo pasan el tiempo diariamente las personas, afirma el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung América Latina, Mario Laffitte.

Un estudio de la compañía coreana y Zhilabs, (subsidiaria de Samsung especializada en análisis de redes), reveló que el tráfico de datos tanto en redes de banda ancha fija como en redes móviles aumentó en un 48% y un 24% respectivamente desde el confinamiento por la pandemia.

Más personas accedieron a redes en línea para mantenerse conectados con otros y socializar mientras se quedaban en casa, lo que llevó a un aumento del tráfico del 38% en aplicaciones de redes sociales y del 60% en aplicaciones de videollamadas.

Dado que los consumidores de todos los segmentos pasan más tiempo en casa es muy importante y crucial contar con una red confiable, recalca.

Partiendo de allí, destaca que los smartphones se han convertido ahora más que nunca, en una herramienta vital para trabajar, estudiar y mantenerse en contacto.

En el caso de esa compañía tecnológica, pese a las vicisitudes sociales y económicas, mantienen optimismo en poder cerrar un año productivo.

Ganancias mejoran

Según se informó en el último reporte de resultados para el primer trimestre de 2020, el negocio de comunicaciones móviles experimentó un aumento en las ganancias con respecto al mismo período del año anterior, a pesar del debilitamiento de las ventas hacia fines del primer trimestre.

La mejora de las ganancias, en el caso particular de Samsung, fue el resultado de una combinación mejorada de productos con el lanzamiento de los dispositivos insignia Galaxy S20 y la gestión eficiente de los gastos de marketing.

Eso sí, debido al impacto de la COVID-19, la demanda general del mercado cayó significativamente y los envíos de teléfonos inteligentes de la Compañía también disminuyeron en el primer trimestre. Sin embargo, la compañía mantuvo una sólida rentabilidad al mejorar la combinación de productos y aumentar la porción de ventas de los modelos 5G.

En particular, la ASP de los teléfonos inteligentes emblemáticos aumentó en comparación con el año pasado gracias a una participación superior a la esperada en las ventas del Galaxy S20 Ultra, así como a las sólidas ventas del Galaxy Z Flip.

Logística digital

Tal y como estaba planificado, el pasado 5 de agosto se realizó el “unpacked” de la nueva serie Note, a nivel global, vía digital, donde además se anunciaron otros productos y según Laffitte en el resto del año seguirán desarrollando eventos digitales.

Asegura que “como líderes de la industria tecnológica”, tienen la responsabilidad especial, y ahora un verdadero sentido de urgencia, de ayudar a la sociedad a seguir avanzando.

Define que en el más reciente Galaxy Unpacked se presentaron dispositivos poderosos que cumplen con su visión de ser los innovadores de experiencias móviles novedosas para influir “sin interrupciones y de manera continua donde quiera que vayan sus clientes.

Tecnología y COVID-19

La COVID-19 ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos”, afirma el ejecutivo, también ha mostrado el papel vital que desempeña la tecnología móvil en las vidas de las personas.

Todos dependen cada vez más de la tecnología móvil, por lo que el objetivo es ayudar a que los consumidores vivan mejor para que todo sea más fácil, rápido y divertido dice y agrega que el Galaxy Note20 está diseñado para el momento actual, como un dispositivo de productividad todo en uno para los usuarios que buscan aprovechar al máximo su teléfono.

Importancia de la conectividad

Laffitte agrega que ahora más que nunca la tecnología se ha hecho necesaria para mantener a las personas productivas, conectadas y para buscar más prontamente la solución a los problemas que les aquejan.

Desde el primer momento, la compañía a nivel global tuvo que adaptar sus sistemas, centros de atención al cliente, centros de servicio, tiendas online y demás unidades de negocio, para seguir prestando el servicio de calidad y seguir atendiendo las solicitudes de sus usuarios.

Dijo que no se detuvieron nunca, sino que exploraron nuevas vías y formas de mantenerse conectados con sus audiencias.

Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales para Samsung América Latina
Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales para Samsung América Latina / Cortesía.

Por ejemplo, para la región de Centroamérica introdujeron varias modalidades de compra online, incluso para líneas de electrodomésticos.

Ampliamos nuestra capacidad de atención online para seguir ofreciendo sus smartphones y otros productos a quienes lo necesitaran.

Perspectivas

Sostuvo que la nueva normalidad será un período de innovación aún más audaz. “Haremos una tecnología móvil que sea más personal, inteligente, útil y segura”.

Recalca que tienen el desafío de desarrollar más productos innovadores, como los teléfonos plegables líderes en el sector, a medida que implementan una amplia gama de dispositivos Galaxy 5G en más mercados.

Si te lo perdiste
stats