Google realizará pruebas con ‘Bard’, un nuevo servicio de inteligencia para competir con ChatGPT

Inteligencia artificial

Logo de Google
Logo de Google / Afp

Estados Unidos/Un blog publicado por Google este lunes 6 de febrero reveló que el gigante de los buscadores se prepara a nivel de inteligencia artificial para hacerle frente a ChatGPT.

Según el blog escrito por Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, el nuevo servicio de inteligencia artificial será abierto a más personas con el objetivo de que realicen pruebas antes de ser lanzado oficialmente.

La Inteligencia Artificial (IA) es el desarrollo tecnológico más profundo en el que estamos trabajando en la actualidad. Ya sea para ayudar a médicos en la detección temprana de enfermedades o para permitir que las personas accedan a la información en su propio idioma, la IA ayuda a las personas, las empresas y las comunidades a alcanzar y liberar todo su potencial”, señaló Pichai en su publicación.

El gigante de Silicon Valley destacó que este nuevo buscado con inteligencia artificial llevará el nombre de “Bard”.  

Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros modelos de lenguaje a gran escala. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas actualizadas y de alta calidad”, destaca el blog.

Google que con esta nueva tecnología le responde al fenómeno de ChatGPT, afirmó que la compañía tiene un largo historial en uso de inteligencia artificial.

Modelo de inteligencia artificial de Google
Modelo de inteligencia artificial de Google / Google

Ahora, nuestras tecnologías de inteligencia artificial más nuevas, como LaMDA, PaLM, Imagen y MusicLM, están construyendo sobre ellas para crear formas completamente nuevas de interactuar con la información, desde el lenguaje y las imágenes hasta el video y el audio. Estamos trabajando para llevar estos últimos avances de IA a nuestros productos, comenzando con el Buscador”, dijo Sundar Pichai.

La empresa asegura que ellos elaboran productos de inteligencia responsable y que “es solo el comienzo: más por venir en todas estas áreas en las próximas semanas y meses”. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats