Desde hoy podrás crear 'Comunidades' en Whatsapp

Whatsapp

Crear comunidades en Whatsapp
Crear comunidades en Whatsapp / Whatsapp blog

Luego de varios meses de prueba, Meta ha anunciado que ya es posible la creación de “comunidades” en Whatsapp, una de las actualizaciones más destacadas de este año y muy esperada por los usuarios.

Además, también se ha activido otro grupo de herramientas para facilitar el uso de la aplicación como son las encuestas y las videollamadas grupales de hasta 32 personas.

Cómo funcionan las Comunidades

Se trata de una evolución de los grupos, pero que no los reemplaza, sino más bien es una función añadida que permite reunir diferentes grupos bajo un "grupo paraguas", según se describe en el blog WhatsApp.

Por ejemplo si tenemos varios grupos de padres de colegios y trabajo, se puede agruparlos en una comunidad de WhatsApp conjunta.

De acuerdo con la explicación, en Android se puede crear una Comunidad desde la pestaña propia en la parte superior, mientras que en iOS estará en la parte inferior.

Desde allí puede iniciar una nueva comunidad ya sea de cero o agregar grupos existentes. Una vez creada la Comunidad, se añaden muy facilmente los distintos grupos relacionados.

Una vez que dentro en una comunidad, se puede cambiar de grupo fácilmente para obtener la información necesaria, cuando se necesite, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

 Según la aplicación, con esto se busca “elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes”.

Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo”, explicaron.

 

Hacer encuestas en Whatsapp
Hacer encuestas en Whatsapp / Whatsapp blog

Otras funcionalidades

Por otra parte, también lanzaron otras tres funciones muy prácticas e interesantes: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios.

Así como las reacciones con emojis, la posibilidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en las Comunidades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats