Huawei anuncia su plataforma de juegos denominada 'GameCenter '

Los desarrolladores podrán atraer y retener a los jugadores de todo el mundo. / Cortesía.

El ingreso estimado mundial del mercado de la industria gaming en dispositivos móviles es de más de 77 millones de dólares en el 2020, según Statista.

La industria de los videojuegos crece a pasos acelerados y es por ello que Huawei ahora cuenta con su servicio oficial de juegos y su plataforma de distribución, denominado “Huawei GameCenter”, en 33 países de todo el mundo.

El GameCenter es una plataforma diseñada para reunir a las comunidades de juegos móviles con contenido de alta calidad y recompensas.

Los usuarios de Huawei en Asia Pacífico, Europa, América Latina, el Medio Oriente, África y otras regiones pueden disfrutar de “una experiencia de juego más rica” al descargar y Huawei GameCenter en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei y top 3 tiendas de aplicaciones del mundo.

La app ofrece a los desarrolladores la oportunidad de llegar a los más de 700 millones de usuarios de Huawei a escala mundial. Actualmente hay 1.6 millones de desarrolladores de los Huawei Mobile Services (HMS) que ya están creando experiencias únicas y nuevas que incorporan las capacidades de Chip-Dispositivo-Nube de Huawei.

También están impulsando su potencial para llegar a más aficionados a través del ecosistema de los HMS, el cual proporciona capacidades en todos los escenarios, canales de distribución global, gestión operativa de ciclo completo y apoyo.

Actualmente, el GameCenter está asociado con las principales compañías mundiales de juegos como los de Lilith, IGG, Gameloft, Forshow, entre otros.

Para los desarrolladores del sector de los juegos, la llegada del GameCenter proporciona aún más beneficios como:

En futuras actualizaciones, GameCenter contará con una comunidad interna. De esa manera, los gamers podrán usar la plataforma para socializar, hacer amigos y construir comunidades de fans con los mismos intereses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último