El sistema creado por el Instituto de Geociencias cuando se da un sismo en Panamá

Instituto de Geociencias crea sistema para detectar y alertar sobre sismos futuros
Instituto de Geociencias crea sistema para detectar y alertar sobre sismos futuros / Universidad de Panamá

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá creó una encuesta para determinar las áreas más vulnerables a eventos sísmicos y alertar sobre eventos futuros.

Hasta el momento, 173 personas han hecho uso de la herramienta denominada “Reporta un Sismo”, localizada en la página web del Instituto.

La encuesta está compuesta de 12 preguntas básicas, explicó su creadora, Kenia Rodríguez. Añadió que luego del último evento sísmico registrado en Panamá el pasado sábado, 110 personas visitaron la página.

“Básicamente le preguntamos a las personas en la encuesta: ¿cuándo sintió el sismo?, ¿dónde? ¿Cómo reaccionó durante el sismo?, seleccionar los sucesos que observó durante el sismo, si hay daños donde se dio el evento, entre otras”, detalló Rodríguez.

Los resultados de esta encuesta permitirán a los especialistas del Instituto de Geociencias hacer estudios a futuros sobre el comportamiento de la tierra, el tipo de geología del área donde tiembla, identificar áreas con infraestructuras susceptibles y sobre todo permite hacer estudios de amenazas sísmicas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats