Página rusa desbloqueó contraseñas de miles de webcam
Una página rusa ha publicado en la Red el acceso en directo a miles de cámaras web, monitores de vigilancia infantil y circuitos cerrados de televisión de todo el mundo a los que se accede por control remoto, según han advertido lasautoridades británicas de telecomunicaciones y protección de datos(ICO).
El portal, que da acceso a multitud de dispositivos instalados en EE UU, Reino Unido, Francia y, también, a cientos de cámaras en España, está operativa desde hace un mes.
Las autoridades británicas explican que la página ha desbloqueado las contraseñas que venían de serie en las cámaras aprovechando un fallo de seguridad.
Además, destacan que la mayoría de cámaras afectadas por la intromisión corresponden a tres marcas en concreto: la china Foscam, la estadounidense Linksys y la japonesa Panasonic.
Por este motivo, recomiendan a los propietarios de este tipo de dispositivos que cambian lo antes posibles las contraseñas. El ICO británico ha avanzado que ya se ha puesto en contacto con sus homólogos rusos para que cierren la polémica página.
El responsable de esta institución, Christophe Graham, ha declarado que su intención es dar "una alerta general",ya que "hay gente por ahí que están husmeando".