Los productos tecnológicos de Google

Los productos tecnológicos de Google
Los productos tecnológicos de Google
Servicio de Agencias
23 de noviembre 2014 - 15:33

El gigante de internetGooglelleva años dando el salto a múltiples sectores. Ha dejado de ser ese motor de búsqueda que nació en un garaje para convertirse en una empresa multiusos y presente en muchos ámbitos de latecnología.

En el artículo de ABC.es, por500 millones de dólares, la mitad de lo que pagóFacebook por Instagram, Google se ha hecho con el control de la empresa de satélitesSkyboxImaging. Una «startup» que proporciona información sobre los cambios que suceden en la superficie de la Tierra con imágenes de alta resolución.

Lo que dicen desde Google es que «con el tiempo esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox ayuden a mejorar elacceso a internet y la atención de desastres naturales». Esto es, al menos, lo que aseguran desde la compañía, pero hay voces que ven más intenciones tras esta compra.

Así lo cree el articulista del«The Wall Street Journal»Christopher Mims. Según el experto, Google podrá predecir antes que nadie losresultados de ventas de sus máximos rivales. Y lo hará gracias a los dos satélites que en2016 tendrá ya en órbita.

La estrategia es sencilla: Google podrá fotografiar, por ejemplo, los alrededores de las fábricas chinas donde seensamblan los iPhone. También los aparcamientos de los grandes centros comerciales en determinadas épocasde mayor venta… Así podrá adelantarse a los rivales o conocer con información privilegiada loshábitos de consumode los usuarios.

Una teoría que se corrobora con lo que Skybox Imaging presume de lo que su tecnología es capaz de hacer: «Las empresas pueden, por primera vez,controlar su red de activos distribuidos a nivel mundial con nuestras instantáneas de movimiento, sin necesidad de enviar un equipo, una aeronave o estar en el terreno».

Si te lo perdiste
Lo último
stats