Sony garantiza seguridad con Playstation
Sony Corp comunicó que háckers informáticos habían atacado la red de la PlayStation sin comprometer los datos personales de 53 millones de usuarios, mientras el FBI investiga una falsa alerta de bomba en un vuelo que transportaba a un alto cargo de la compañía japonesa en Estados Unidos.
Los háckers que llevaron a cabo el ataque a la PlayStation Network también apuntaron a los servidores de Blizzard Entertainment, la empresa que desarrolla el famoso juego World of Warcraft, cuya página web estaba caída, y amenazaron con hacer lo propio con la red Xbox Live, de Microsoft Corp, que también estaba experimentando problemas.
Sony dijo el lunes que seguía tratando de restablecer el acceso a su red de juegos después del ataque del domingo.
"Estamos tratando de restablecer la red lo antes posible e intentando encontrar el foco del problema, pero no sé cuánto tiempo llevará", dijo el portavoz en Tokio de Sony Computer Entertainment, Satoshi Nakajima.
Los háckers no identificados dijeron en la cuenta de Twitter @LizardSquad que el ataque buscaba presionar el gigante japonés para invertir una mayor parte de sus beneficios en seguridad.
"Sony, otra gran compañía que no gasta las olas de dinero que obtiene en su servicio para clientes (PlayStation Network). Pon fin a la avaricia", señalaba una de las entradas.
Sony dijo que en el ataque, que provocó una sobrecarga de tráfico en el sistema, no se había accedido a información personal de usuarios de PlayStation.
Blizzard Entertainment no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios, pero en su cuenta de Twitter señalaba que sus servidores se estaban estabilizando.
Microsoft escribió en una entrada el viernes que algunos usuarios habían tenido problemas para acceder a secciones del servicio de red, mientras que otros indicaron que habían tenido problemas para acceder a sus cuentas el domingo.
Lizard Squad también tuiteó a American Airlines el domingo para decirles que habían oído que había explosivos a bordo de un vuelo en el que viajaba John Smedley, el presidente de Sony Online Entertainment. Posiblemente, el tuit era una referencia a otro publicado en un foro por un jugador que decía a la aerolínea "Voy a poner una bomba en tu avión".
Una portavoz de PlayStation en Estados Unidos dijo que el FBI estaba investigando el desvío del vuelo de Dallas/Fort Worth a San Diego.
El FBI no hizo comentarios sobre el incidente, pero American Airlines dijo en su cuenta de Twitter que estaba "al tanto de amenazas" realizadas a través del servicio de micromensajes y que había alertado a las fuerzas de seguridad.