Fast & Furious; Spy Racers #01
En vivo
La aplicación de mensajería WhatsApp podría cambiar la forma de agregar un contacto, usando el nombre del usuario en lugar del número de teléfono.
WhatsApp estaría trabajando para mejorar uno de los aspectos más importantes dentro de la privacidad de los usuarios.
Según una nota de Infobae, el cambio sería similar al implementado por otras plataformas como Instagram, Telegram y Signal y busca “brindar mayor protección y personalización a la experiencia del usuario en la aplicación”.
Datos de WABetaInfo que cita Infobae detallan que la nueva capacidad ha sido descubierta en la beta de iOS 25.17.10.70.
Se trata de un paso preliminar antes de ser implementada, pese a que ya ha permitido a desarrolladores y usuarios curiosos conocer un conjunto de reglas para regular dicha característica.
La plataforma busca modernizarse para responder a las preocupaciones de los usuarios con respecto a la privacidad y también de competitividad con relación a otras aplicaciones de mensajería.
De acuerdo con Infobae, esta actualización no se limitaría a la simple creación del nombre del usuario. “WhatsApp ha establecido una serie de directrices estrictas para garantizar la integridad del sistema y la seguridad de todos los usuarios”.
Sin embargo, habría algunos elementos indispensables para evitar malentendidos; entre ellos, el nombre no puede iniciar con “www”. Es necesario que esté compuesto por “letras minúsculas, números, puntos y guiones bajos”, tal como detalla Infobae.
Tampoco se permitirán los nombres que ya estén en lista de contactos de un usuario o nombres “ya tomados debido a que no se permitirán duplicados ni se implementarán diferenciadores para ello”.
El tamaño iría entre tres y 30 caracteres; sin embargo, la longitud podría ajustarse durante el desarrollo de la función.
Se considera que una de las ventajas de este formato es que mejora la privacidad. Por ejemplo, con el nombre visible en los chats y grupos, quienes no tengan guardado el número no lo verán, solamente el nombre del usuario.
También se destaca la capacidad de cambiar el nombre de usuario, ofreciendo control en la manera en que se presenta la plataforma.
La iniciativa está en desarrollo en busca de perfección para un eventual lanzamiento.
Otra de las noticias de WhatsApp es que la plataforma ha lanzado su aplicación nativa para iPad, donde ofrece todas las funciones en una pantalla más amplia, lo que incluye capacidad para realizar videollamadas con hasta 32 personas, compartir pantalla y otras funciones multitareas.