TVN plus En vivo

Se realizó la autopsia a la actriz Silvina Luna | 'Tenía piedras en las piernas y glúteos'

Silvina Luna

Silvina Luna
Silvina Luna

Cuatro días después de que se confirmara la muerte de la actriz argentina Silvina Luna por complicaciones renales derivadas de una cirugía estética, finalmente se realizó la autopsia y lo que se encontró dejó impactados a los presentes.

Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna, estuvo presente durante la autopsia que se le realizó el lunes en horas de la mañana al cuerpo de la actriz que murió el pasado jueves 31 de agosto a los 43 años luego de haber estado internada durante 79 días en la unidad de cuidados intensivos con un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda.

“Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos, por Lotocki [médico que operó a la actriz]”, señaló el abogado a los medios locales a las afueras del centro de medicatura forense. “Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”, agregó.

Burlando además dijo que por pedido de la familia de Luna, el juez de instrucción había autorizado a que su hermano, Ezequiel Luna, observara la intervención desde afuera de la mesa forense por "razones de bioseguridad" y "sin peritos de parte por el momento". Sin embargo, por recomendaciones del cuerpo médico le sugirieron que no lo hiciera. “Tal vez era algo muy fuerte para ver y realmente es una imagen digna de olvidar”.

¿Qué encontraron?

Sobre el material extraído del cuerpo de Silvina Luna, el letrado lo describió como “pesado, duro”: “Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”.

Burlando indicó que el fallecimiento de la modelo el jueves pasado ameritó la presentación de "una nueva denuncia" por parte de la familia, en la que su hermano Ezequiel se constituyó como particular querellante y solicitó que "se castigue al responsable con el máximo legal".

En el escrito, el hermano de la actriz denunció que Lotocki implantó en el cuerpo de Luna "un producto de relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en lugares del cuerpo donde no estaba permitido su uso totalmente prohibido y en cantidades superiores a las sugeridas por la ciencia médica".

"El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki", expresó su hermano.

"Entiendo que el deceso de mi hermana se corresponde con una muerte violenta, es obligación de la justicia realizar con la celeridad del caso, todas las medidas necesarias para determinar las causas de la muerte y de esa forma dar una respuesta adecuada a las víctimas en mi caso familiar por ser el hermano de Silvina", sentenció.

Aníbal Lotocki ya había sido condenado por un tribunal de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves en prejuicio de Silvina Luna y otras tres mujeres, en una demanda que se realizó de forma conjunta.

*Con información de www.pagina12.com.ar*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats