Trucos para tomar una buena selfie

Dos mujeres se toman una selfie con la fontana de Trevi de fondo
Dos mujeres se toman una selfie con la fontana de Trevi de fondo / AFP

Las redes sociales trajeron consigo el interés de las personas por mostrar a través de fotos parte de sus vivencias y rutinas diarias.

He aquí donde sale a relucir el término “selfie”, que según Fundeu, se emplea “para referirse a las fotografías que uno se toma de sí mismo, solo o en compañía de otros, en general, con teléfonos móviles, tabletas o cámaras web”.

Sin embargo, tomarse una buena selfie tiene sus trucos, para lograr que tus fotos tengan los resultados que esperas cuando las subes a una red social.

TVN-2.com comparte contigo las recomendaciones más frecuentes para obtener una buena foto.

Lo primero que recomiendan los expertos es limpiar el lente de la cámara, ya sea la de tu celular, tableta u otro dispositivo, para evitar que la foto salga empañada.

Además, es importante familiarizarse con la cámara, porque no todas son iguales.

Una pareja se toma una selfie en un campo de lavanda
Una pareja se toma una selfie en un campo de lavanda / AFP

Aunque actualmente hay en el mercado aros de luz especial, lo mejor es hacerlo con luz natural. La mañana y el mediodía suelen ser los mejores momentos, aunque también se pueden obtener resultados con los atardeceres.

Para los selfies nocturnos es ideal aprovechar el flash, sin embargo, para obtener buenos resultados se debe alejar un poco de la cara, para evitar cualquier brillo en la piel o los ojos rojos.

Elegir tu mejor lado también es un truco importante, así que, investiga cuál es el tuyo, practica y poténcialo.

Toma en cuenta la ropa y los colores que mejor te favorezcan.

Algunos expertos recomiendan cerrar los ojos ligeramente y en algunas ocasiones probar a no mirar directamente la cámara.

Una chica se toma una selfie con el río Colorado de fondo
Una chica se toma una selfie con el río Colorado de fondo / AFP

Adoptar una postura natural es importante, evitar estar rígido y no levantar el cuello. Incluso puedes probar con el temporizador para moverte y que la cámara capte momentos como tocarse el cabello, recogerlo, quitarse las gafas de sol o ponérsela, colocarse los aretes o cualquier otra joya.

Otra de las opciones es ponerse de lado y girar solo la cara hacia la cámara.

También se puede probar adelantando una pierna a la otra, hacer como que caminas, ponerse de puntillas con uno o los dos pies, meter una o las dos manos en el bolsillo o hacer que sostienes algo.

Cuida el fondo para que no salga nada que arruine tu foto.

Prueba con varias fotos y no te conformes con una sola.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats