Repetición: Jelou!
En vivo
Este cinco de mayo se realizaron las elecciones generales en Panamá y fueron muchos los hechos curiosos que se dieron durante la jornada.
Cuando la candidata por la libre postulación, Ana Matilde Gómez estaba en la fila para votar en el Colegio La Salle, se percató que no tenía su cédula de identidad para votar, por lo que tuvo que llamar a un familiar para que le trajera el documento que se le había quedado en el carro.
Continuando con la candidata por la libre postulación; otro hecho que llamó la atención fue el enorme vehículo, tipo 4X4 en el que se trasladó Gómez durante su recorrido por la ciudad capital.
Se hacía notar cuando pasada en medio de los otros automóviles en los centros de votación. Una escena parecida a la del show de los “Monster Jam”; que son camiones gigantes que aplastan autos chatarras.
El empresario Mayer Mizrachi llegó disfrazado de una “Ninja Tortuga”. Algo que llamó la atención entre los votantes que asistieron al Centro de Convenciones de Atlapa.
El excampeón mundial de boxeo, Roberto “Mano de Piedra” Durán llegó a su centro de votación en el Colegio La Salle, luego de estar presente en la pelea de “Canelo” Álvarez en Las Vegas, Estados Unidos.
Durán llamó la atención, porque demoró varios minutos haciendo su derecho al sufragio. ¿La razón? Se le quedaron los lentes veía bien los candidatos en la papeleta, por lo que tuvo hasta que arrodillarse.
Un verdadero topón político se formó en el Centro de Convenciones de Atlapa, al mejor estilo del carnaval tableño. Todo se originó cuando coincidieron en este punto los candidatos presidenciales Laurentino Cortizo del PRD y Ricardo Lombana por la libre postulación.
Cada grupo de seguidores trataba de gritar más fuerte el nombre de su candidato para que se hiciera sentir su presencia en el centro de votación.
Otro hecho que llamó la atención fue un ciudadano que llegó vestido de naranja y con unas alas. En sus manos cargaba una bandera de Panamá y exigía que se respetaran los derechos de las personas LGBTI en el país.
Además exigía que por ser Panamá un país rico, merecía tener una mejor cultura, educación y salud. No dijo a qué candidato apoyaba exactamente.
El sacerdote David Cosca reapareció este domingo 5 de mayo para emitir su voto, al tiempo que expresó que "ya acabó" el proceso judicial en el que se le mencionó.