Youtuber que estrelló una avioneta para grabar video viral fue condenado a 6 meses de cárcel

Trevor Daniel Jacob

Trevor Jacob
Trevor Jacob / Captura de video/Youtube canal de Inside Edition

Trevor Daniel Jacob, un exatleta olímpico convertido en youtuber fue condenado a seis meses de prisión por estrellar deliberadamente su avioneta en una zona boscosa de California con la única intención de crear un video viral. Las autoridades determinaron que Jacobs obstruyó una investigación federal después de destruir los restos de un avión.

Para conocer el contexto de la historia, hay que remontarse hasta noviembre de 2021, cuando Trevor Jacob despegó su avioneta modelo Taylorcraft BL-65, del aeropuerto de Lompoc en el condado de Santa Bárbara supuestamente para esparcir las cenizas de uno de sus amigos que había fallecido. Pero en realidad, el youtuber lo que buscaba era grabar un video viral como parte de un acuerdo publicitario con una marca de billeteras en donde mostraba como saltaba de la avioneta antes que esta se estrellara. Posteriormente, el hombre de 30 años le dijo a las autoridades que el motor había fallado.

Un mes después, en diciembre de 2021, Jacob lanzó un vídeo editado de 13 minutos en su canal de YouTube titulado "Estrellé mi avión", en el que mostraba un supuesto fallo en el motor de la avioneta lo que lo obligó a tirarse en paracaídas con un palo de selfie en la mano.

Su salto y la caída del avión fueron grabados por cámaras montadas en el ala y la cola del avión y por la cámara que llevaba. Después de aterrizar, Jacobs caminó hasta el lugar del accidente y recuperó videos de las cámaras a bordo, dijo el gobierno.

Luego, con la ayuda de un amigo, Jacob transportó por aire el avión estrellado a otro lugar. Desde allí, fue transportado a un hangar en Lompoc donde el youtuber cortó el avión en pedazos más pequeños y desechó los restos dentro de los contenedores de basura del aeropuerto.

Los fiscales dicen que Jacob mintió a los investigadores sobre la ubicación de los restos y, en cambio, eliminó la evidencia del accidente aéreo con la intención de obstruir a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) en la investigación del accidente.

Según el acuerdo de culpabilidad, Jacob tenía un acuerdo de patrocinio para promocionar el producto de una empresa en un vídeo que publicaría y nunca tuvo la intención de completar el vuelo del 24 de noviembre de 2021.

Jacob se declaró culpable el 30 de junio de un cargo de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal.

“Parece que Jacob ejerció un juicio excepcionalmente pobre al cometer este delito”, dijeron los fiscales en un memorando de sentencia.

“Lo más probable es que Jacob cometiera este delito para generar cobertura noticiosa y en las redes sociales para sí mismo y para obtener ganancias financieras. Sin embargo, este tipo de conducta ‘temeraria’ no se puede tolerar”.

La FAA le revocó su licencia de piloto en 2022.

*Con información de AP y Telemundo 52 Los Ángeles*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats