Hillary Clinton, la candidata que apoya Hollywood

La cantante Beyoncé (izq.), la candida demócrata Hillary Clinton y el rapero Jay Z en un mitín en Cleveland, Ohio
La cantante Beyoncé (izq.), la candida demócrata Hillary Clinton y el rapero Jay Z en un mitín en Cleveland, Ohio / Foto/AFP

La primera mujer que tendría la posibilidad de convertirse en presidenta de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton, ha recibido el apoyo durante su campaña de un poderoso grupo: Hollywood y la industria del entretenimiento.

Las celebridades que se han pronunciado de manera pública a favor de Clinton son capaces de mover masas y de influir a los milénicos, una generación a la que se le ha achacado su falta de interés en la política.

Unos de los últimos famosos en mostrar su apoyo a favor de la candidata demócrata son Beyoncé y su esposo, el rapero Jay Z. La famosa pareja se presentó el pasado 5 de noviembre en un mitín de Clinton en Cleveland, Ohio, uno de los estados clave en las elecciones presidenciales.

Una imagen que comparta Beyoncé en su cuenta de Instagram llega a 87 millones de personas. Esto sin contar la cantidad de seguidores que están pendiente de la cantante por Facebook, YouTube, Tidal -el servicio de "streaming" del que Jay Z es propietario- y Twitter.

“Había un momento en el que la opinión de una mujer no importaba. Si eras negro, blanco, mexicano, asiático, latino, musulmán, educado o pobre. Si eras una mujer, no importaba. Hace menos de 100 años, las mujeres no tenían el derecho al voto. Miren lo lejos que hemos llegado de no tener voz a un brinco de hacer historia, de nuevo, al elegir a la primera presidenta. Pero tenemos que votar. El mundo nos mira como un país progresista que lidera el cambio”, manifestó Beyoncé a los cientos de personas que estuvieron presentes en el mitín en Cleveland.

El video del fragmento de las palabras de Beyoncé consiguió 3.3 millones de reproducciones en dos días.

Katy Perry, quien ha seguido cada paso de la campaña, Lady Gaga, Miley Cyrus, Demi Lovato y Madonna son algunas de las divas que han expresado que apoyan a Hillary Clinton, ya sea con un tuit, participando en mitines o con una entrada de Instagram.

La reina de las redes sociales y los programas de telerrealidad Kim Kardashian es otra de las celebridades que apoya a la candidata a la Casa Blanca.

Kardashian hizo oficial su apoyo a Clinton en un ensayo, que publicó el pasado septiembre en su aplicación oficial, al señalar que respalda a la demócrata por considerar que es la más calificada para el "trabajo".

“Este año no solo estoy votando por mí, sino por mis hijos y tuve eso en consideración al momento de tomar mi decisión”, dijo Kardashian que tiene una base de 48 millones de seguidores en Twitter y 86.7 millones en Instagram.

Los más destacados intérpretes de Hollywood -la industria cinematográfica más poderosa del mundo- se han pronunciado a favor de Clinton. La lista es extensa e incluye a George Clooney, Robert De Niro, Morgan Freeman, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Mark Ruffalo, Michael Moore, entre otros.

Las razones de su apoyo son varias pero el consenso es el temor de que el magnate y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca.

En un video publicado en el mes de agosto, el legendario De Niro catalogó a Trump como un “idiota” y un "desastre nacional". El actor reiteró su oposición al candidato republicano en los Hollywood Film Awards, celebrados este domingo 6 de noviembre, en medio de un discurso de aceptación en la ceremonia.

“Tenemos la oportunidad de prevenir que una comedia se convierta en una tragedia. Voten por Hillary el martes”, expresó De Niro.

Clinton incluso cuenta con el apoyo de atletas de los deportes más populares de Estados Unidos. Los basquetbolistas Magic Johnson, LeBron James, Jason Collins y Kareem Abdul-Jabbar son algunos de los que respaldan a Hillary.

James, jugador de los Cleveland Cavaliers, expresó en un artículo de opinión para el Business Insider que Estados Unidos necesitaba un presidente que se base en el legado de Barack Obama y que se preocupe por la comunidad afroamericana. "Vamos a votar por ella", manifestó.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, (izq.) y el jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James
La candidata demócrata, Hillary Clinton, (izq.) y el jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James / Foto/AFP-Getty Images

Mañana se verá si el apoyo de las celebridades ayudarán a Hillary Clinton a alzarse triunfadora en una elección histórica en ese país norteamericano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats