La Arena en Chitré un pueblo de artesanías

El pueblo de La Arena en Chitré es reconocido por sus grandes alfareros y la destreza de crear con la arcilla maravillosas obras de arte

La Arena en Chitré el lugar de los alfareros
La Arena en Chitré el lugar de los alfareros
Cecy López - Periodista
23 de mayo 2016 - 00:09

@CecybelLopez/Si hablamos de cultura y tradición, La Arena es uno de esos pueblos que nos identifica como panameños orgullosos de nuestras raíces, y es que, las artesanías de este lugar son consideradas de lujo en nuestro país y a nivel mundial.

El pintoresco pueblo de La Arena está situado en la Provincia de Herrera, a pocos minutos de la ciudad de Chitré, las cerámicas que fabrican sus artesanos son de gran prestigio por el significado que estas encierran, el trabajo limpio con el barro para crear maravillas artesanales.

Los jarrones, las tinajas, los floreros, los potes, y otros muchos adornos son tan solo algunos de los ejemplos de la creatividad, la eficiencia y el arte de los artesanos de La Arena, la habilidad de moldear el barro con las manos hace que turistas locales y extranjeros recorran los distintos locales de venta para llevarse una auténtica artesanía, sin duda alguna es una parada obligatoria.

Manos artesanales que trabajan el barro para moldear maravillosas obras
Manos artesanales que trabajan el barro para moldear maravillosas obras

Desde muy temprano hombres y mujeres amasan el barro. Con la ayuda del torno le dan forma a la tierra, rica, bondadosa y poseedora de un fuerte color rojizo

El pueblo no solo es conocido por su actividad artesanal, también uno de los atributos de este pueblo es su famoso “Pan de La Arena” hecho artesanalmente en hornos tradicionales de barro y con un sabor incomparable.

A la orilla de la carretera usted puede encontrar casas hechas de quincha que aún se mantienen a través del tiempo, artesanías, pan, bocadillos autóctonos de nuestra cultura, fondas de comida con sabor panameño, productos que llevan el sello de nuestro país.

stats